Brillante constelación de estrellas en la 74 Mostra de Venecia que se inicia hoy

Sin películas españolas en competición, Bardem está en el reparto de '¡Madre!' y León de Aranoa presenta 'Loving Pablo' fuera de concurso

COLPISA / AFP

VENECIA. Grandes leyendas del cine desfilarán por la 74 edición del Festival de Venecia, que se inaugura hoy y reunirá en el legendario Lido a la realeza de Hollywood. Astros de la talla de Jane Fonda y Robert Redford, que recibirán el León de Oro por sus carreras, estarán en Venecia junto de Matt Damon, Ethan Hawke, George Clooney, Javier Bardem, Penélope Cruz, Michelle Pfeiffer, Helen Mirren, Julianne Moore o Frances McDormand.

El filme de ciencia ficción 'Downsizing', del estadounidense Alexandre Payne, con Matt Damon, Christoph Waltz y Kristen Wiig, abrirá la competición oficial, confirmando la excelente relación entre el cine de EEUU y el certamen italiano.

La Mostra es el pistoletazo de salida en la carrera hacia el Oscar, y cuatro estrenos del festival han ganado la codiciada estatuilla: 'Gravity', 'Birdman', 'La la Land' y 'Moonlight'.

En total 21 filmes, todos estrenos mundiales, compiten por el León de Oro: cinco estadounidenses, cuatro italianos, dos británicos, tres franceses, dos chinos, uno de México -Guillermo del Toro, con 'La forma del agua'-, y uno de Australia, Israel, Libano y Japón. Ninguno es español, aunque participa fuera de concurso Fernando León de Aranoa con 'Loving Pablo', una historia de amor entre la periodista colombiana Virginia Vallejo y el temido barón del narcotráfico Pablo Escobar.

'¡Madre!', del estadounidense Darren Aronofsky ('Cisne negro'), una historia de terror con Jennifer Lawrence y Javier Bardem, competirá con 'Suburbicon', el nuevo trabajo de George Clooney como director con guión de los hermanos Coen.

Fotos

Vídeos