El Bretón incluye 9 espectáculos en el programa estatal 'Platea' este año

El Ayuntamiento logroñés renueva su adhesión al proyecto del Ministerio de Cultura

L.R.

logroño. La concejal de Cultura de Logroño, Pilar Montes, anunció ayer que el Ayuntamiento ha renovado su adhesión al programa estatal 'Platea' para programar este año en el Teatro Bretón 9 espectáculos de teatro, danza y circo de «categoría artística indiscutible». Montes, acompañada del director del Teatro Bretón de Logroño, Jorge Quirante, dijo que el programa del Ministerio de Cultura 'Platea' favorece la circulación de espectáculos en los teatros de titularidad municipal. Recordó que el Ayuntamiento de Logroño se adhirió a este programa desde su inicio, en el 2013, gracias al cual se han representado 54 espectáculos en el Bretón, con un coste total de contratación de 512.000 euros, de los que el Consistorio solo ha aportado 19.000 euros.

Para Logroño, dijo, es «un orgullo poder contar con esta colaboración, que acerca a los logroñeses obras del más alto nivel» y que, en esta edición, se han seleccionado 9 obras «por su elevada categoría, cumpliendo con los criterios de equilibrio artístico, sectorial y territorial determinados en 'Platea'».

La programación de 'Platea' comienza este sábado, con 'Calígula'; seguida por 'Ooopart', el 15 de abril; 'El funeral' se escenificará el 27 de abril; el 20 mayo podrá verse 'Lunáticus Circus' y el espectáculo de danza 'Óyeme con los ojos', se representará el 2 de junio. Dentro de la programación del Bretón para el segundo semestre, se incluyen las obras 'Man Ray', el 26 de octubre; la función teatral 'E.V.A.', el 27 de octubre; 'Moby Dick', que se representará el 3 de noviembre; y la obra circense 'Mur', el 4 de noviembre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos