'El Bretón con la Escuela' incluye tres espectáculos en primavera

'Las aventuras de Tom Sawyer' abrirá en marzo la 22ª edición de la campaña escolar del teatro logroñés y el Ayuntamiento

LA RIOJA

logroño. La 22ª edición de la campaña 'El Bretón con la Escuela' se celebrará en marzo, abril y mayo en el Teatro Bretón de Logroño e incluirá tres espectáculos infantiles con la música, la escenografía y los títeres como protagonistas. Tres compañías de «reconocido prestigio en el ámbito del teatro profesional para niños y jóvenes» representarán obras «pensadas para el disfrute de los pequeños, que luego podrán trabajarlas en los colegios», según informó Jorge Quirante, director del Bretón, al presentar la campaña junto a la concejala Pilar Montes.

En primer lugar, dirigida a niños a partir de siete años, 'Las aventuras de Tom Sawyer' es una obra musical basada en la célebre novela de Mark Twain, del Centro Teatral Escalante y la compañía La Teta Calva. Un «gran y gozoso espectáculo», dijo, en el que ocho intérpretes trabajarán con el público «diferentes valores como la solidaridad y la amistad» a través de la «divertida historia» de una niña que busca un tesoro.

'Las aventuras de Tom Sawyer', de Escalante y La Teta Calva, 19 y 20 de marzo (a partir de 7 años).
'Historia de una semilla', de La Maquiné, 23, 24 y 25 de abril (a partir de 3 años).
'La gallina de los huevos de oro', de Zum Zum Teatre, 7 de mayo (a partir de 6 años).

La segunda obra es 'Historia de una semilla', de la premiada compañía La Maquiné, que representa una «hermosa historia de amor a la naturaleza». «Teatro gestual» a través de una obra donde «la música, los títeres y las proyecciones forman un conjunto escénico cargado de simbolismo y ternura y transmite valores de solidaridad y respeto al medio ambiente», destinada a niños a partir de tres años. Y el tercer espectáculo es la versión del cuento 'La gallina de los huevos de oro', de la compañía Zum Zum Teatre, que muestra la avaricia a través de un «texto ingenioso con marionetas». Está dirigida a escolares a partir de seis años.

Las entradas para colegios tienen un precio único de 3,5 euros y se podrán reservar a través de la web del Bretón (www.teatrobreton.org) hasta el 28 de febrero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos