Hoy, en el Biribay, final de la Guerra de Bandas

La Guerra de Bandas se lleva a cabo en el Biribay Jazz Club de Logroño (19.00 horas) dentro de los actos oficiales del festival Actual. La edición de este año comenzó el martes con la actuación de A-68 (La Rioja, rock), The Repente Jons (Navarra, electrónica/pop), Attikus Finch (Navarra, rock) y Yogures de Coco (Madrid, pop). Estos dos últimos pasan a la final que se celebrará hoy. No acudió por un problema sufrido por uno de sus miembros Erizo Sibarita (Castilla-León, pop). Ayer hubo otra semifinal con Sucked Bodies (Andalucía, rock), Tyco Brae (Cataluña, pop/rock), Nuc (Valencia, Rock), Bware (Madrid, rock) y La Línea Roja (Murcia, pop/rock). El jurado eligió como finalistas a Tyco Brae y Bware.

Todas las actuaciones de estos días en la Guerra de Bandas tienen entrada gratuita y están abiertas a todas las edades, incluso se han podido ver familias con niños pequeños disfrutando de los directos y del buen ambiente tanto de público como de participantes. Sin duda alguna es un buen momento para conocer las diferentes propuestas musicales procedentes de todo el país y también de iniciar en la cultura del directo a los menores.

Hoy tendrá lugar la última cita en la que las cuatro bandas seleccionadas darán lo mejor de sí en el escenario para lograr el premio: actuar en el escenario principal en uno de los conciertos grandes del Actual 2019 como hará hoy Tipitako, ganador de la Guerra de Bandas 2017.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos