Batacazo histórico de la taquilla estadounidense, con su peor fin de semana en 16 años

COLPISA / AFP LOS ÁNGELES.

El cierre de salas por el paso del huracán Harvey y un combate de boxeo de máxima expectación supusieron un duro golpe a la taquilla norteamericana, que vivió un fin de semana demoledor, con sus peores resultados desde 2001. En ese sombrío panorama, la película 'El otro guardaespaldas' mantuvo el primer lugar, con unos decepcionantes 10,3 millones de dólares.

«No hay necesidad de endulzarlo. Fue un fin de semana miserable», admitió la página web Boxofficemojo.com, al dar las cifras definitivas. «Los ingresos de las doce películas más vistas no superaron los 50 millones de dólares, algo que no ha pasado en un fin de semana de agosto en 20 años», añadió la publicación.

Harvey, convertido en tormenta tropical, provocó el cierre de salas de cine en Texas, y el muy esperado combate del estadounidense Floyd Mayweather contra el irlandés Conor McGregor se impuso como uno de los mayores eventos de la televisión de pago, apuntó Variety.com. Incluso con los 2,6 millones que la pelea generó por su difusión en cines, «fue ciertamente uno de los peores fines de semana en los últimos años» para la industria, añadió Boxofficemojo. La venta de entradas será este año la peor en Estados Unidos en 25 años, según esta página especializada.

Fotos

Vídeos