La Banda Sinfónica de La Rioja participa en el I Festival Internacional de Lérida

El presidente de la Banda considera que a base de conciertos y «un amplio repertorio de calidad» han encontrado y recibido tanto el apoyo como la respuesta por parte del público

G. BENITO / M.I.M.

La Banda Sinfónica de la Rioja participará hoy, 1 de julio, en el concurso de bandas dentro del Festival Internacional de Bandas de Música de Lérida.

El presidente de la banda, Miguel Catalá, deja claras las intenciones con las que va la banda rioja a tierras catalanas: «Queremos ganar», pero establece como objetivo «dar un salto de calidad». Remontándose a los inicios de la agrupación, Catalá recuerda que fueron «duros», porque «hay una cultura más de orquesta que de banda. La banda se asocia más a la fiesta, entonces tuvimos que romper con esos prejuicios. Una banda también puede hacer música cultural». El presidente de la Banda Sinfónica de La Rioja considera que a base de conciertos y «un amplio repertorio de calidad» han encontrado y recibido tanto el apoyo como la respuesta por parte del público.

También cuentan con el apoyo de la Consejería de Educación, Cultura y Turismo del Gobierno de La Rioja, pero Catalá afirma aún «queda mucho por hacer, hace falta concienciar a la gente de que no somos música de fiesta», sentencia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos