El 'banco bueno' otorga sus premios

Félix Escobés, Maribel Jiménez, Consuelo Moreno y Ángel Nicolás./
Félix Escobés, Maribel Jiménez, Consuelo Moreno y Ángel Nicolás.

Los galardones 'Amigos y Alimentos' reconocen la solidaria colaboración de personas, entidades y empresas riojanas

DIEGO MARÍN A.

El Banco de Alimentos de La Rioja otorgó ayer sus premios anuales 'Amigos y Alimentos' destacando la labor de uno de sus voluntarios, entregando cinco menciones a entidades colaboradoras en la V Gran Recogida, concediendo trece diplomas y destacando con el sello de responsabilidad social corporativa a dos empresas riojanas. Al acto no faltó el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, aunque hubo más autoridades, como la consejera de Salud, María Martín; el delegado del Gobierno, Alberto Bretón; la presidenta del Parlamento de La Rioja, Ana Lourdes González; la concejal de Familia e Igualdad del Ayuntamiento de Logroño, Paloma Corres; y el edil de Cs Antonio Fuertes. También hizo acto de presencia la diputada regional de Cs Rebeca Grajea.

Igualmente estuvo presente el director general de Fundación Caja Rioja, Arturo Colina, junto al director de zona de Bankia, Juan Manuel Valgañón; la presidenta de Fundación Pioneros, Aurora Pérez, acompañada de José Manuel Valenzuela; Santiago Urizarna (Igual a Ti), Federico Soldevilla (Amigos de La Rioja), el artista Taquio Uzqueda y el matrimonio formado por Paula Fernández y Enrique Ramos, responsables del centro de nutrición y dietética Nutrium.

La gala estuvo conducida por el periodista Antonio Egido y, en los discursos, Ángel Crespo, de la Federación Española de Bancos de Alimentos, destacó la labor de los 3.300 «voluntarios fijos» a nivel nacional, logrando distribuir 153 millones de alimentos durante el 2017. El presidente del Banco de Alimentos de La Rioja, José Manuel Pascual Salcedo, agradeció la labor de la cuarentena de voluntarios riojanos, proveedores, amigos y colaboradores, detalló que durante el pasado año se han repartido 111,14 kilos por persona y bromeó con el hecho de que «somos el único banco que está deseando cerrar, por motivos obvios».

Corres argumentó que «a lo largo de la historia no todo el mundo ha tenido la misma suerte, por eso las administraciones públicas tienen el deber de apoyar. Bretón lanzó un mensaje para ser «más eficientes repartiendo los alimentos» puesto que, según las cifras que desgranó, España es el tercer país europeo que más alimentos derrocha. Y Ceniceros concluyó las intervenciones alabando que estos reconocimientos suponen «una muestra de la responsabilidad social de las empresas riojanas» y anunciando que el Gobierno de La Rioja realizará un programa de aprovechamiento de alimentos para empresas de catering que trabajan con la administración.

Lucinio González Palacios recibió el Premio Voluntario por su dedicación durante los últimos años. Las menciones fueron recogidas por Víctor Narro (Supermercados Simply), Carmen Alesanco (Ayuntamiento de Cenicero), Mayte Ciriza (Centro Cultural Ibercaja) y Daniel González y Raquel Salinas (Supermercados BM). También fue reconocido, pero no tuvo representación en el acto, el Ayuntamiento de Torrecilla en Cameros. El sello de responsabilidad corporativa fue entregado a Emilio Muñoz (Carrefour Logroño) y a Susana López (H.J. Heinz Manufacturing Spain).

Los diplomas fueron para Gregorio Benito (Palacios Alimentación), Óscar Barriobero (Barriobero Hnos.), Andrés Cerván (Alcampo), Rafa Ocón (UCC Coffee Spain), Celia Sanz (Servicios Sociales del Gobierno de La Rioja), Paloma Corres (Ayuntamiento de Logroño), Esther Samaniego (Saica Pack), Moisés Beltrán (Dachser Spain), José Miguel Cereceda (Transportes El Talgo), Bienvenido Jiménez (Cáritas Parroquial de Alfaro), Santiago Álvarez (Cáritas Parroquial de Arnedo), Rodrigo Pérez del Río (Riser) y, a título personal, para el director gerente de TVR, Quique Martínez Armas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos