Ballet ruso con toque español

Ballet ruso con toque español

El Ballet Estatal Ruso representa hoy en Riojafórum, a las 20 horas, la 'Suite de Don Quijote', basada en la obra de Cervantes

LA RIOJA LOGROÑO.

El joven barbero Basil y la hija del tabernero Kitri están enamorados. Pero el padre de la joven está en contra de esta unión y poco más que esta oposición y la noble intervención del caballero Don Quijote en ayuda de los jóvenes enamorados harán falta para dar pie al argumento de la 'Suite de Don Quijote', el espectáculo basado en la obra de Cervantes que el Ballet Estatal Ruso representa hoy en Riojafórum

El coreógrafo francés Marius Petipa firmó la versión más conocida y representada del ballet de Don Quijote, que fue presentada en el Teatro Bolshoi de Moscú en diciembre de 1869 y en la que se basa la interpretación que ahora lleva a Logroño la compañía rusa. El lago de los cisnes, La bella durmiente, o El Cascanueces o son algunos de los otros títulos de renombre de Petipa, que para Don Quijote encargó la música al compositor austriaco Ludwig Minkus.

LA FUNCIÓN

uQué
La 'Suite de Don Quijote', basada en la coreografía de Marius Petipa.
uCuándo
Hoy, 20 horas.
uDónde
En Riojafórum.
uQuién
El Ballet Estatal Ruso, con noventa bailarines y dirigido por Viacheslav Mihailovich Gordeev.

En la historia que se verá esta tarde, a las 20 horas, en el escenario de Riojafórum, coexisten la danza clásica con el adn español inherente a la obra de Cervantes. Las miradas flamantes, los abanicos negros, la pasión e intimidad del amor y el baile fluyen sobre las tablas encarnadas por los 90 bailarines de la compañía que protagonizan la historia. Aunque consagrada a la divulgación de la coreografía clásica, la incorporación de bailarines contemporáneos y la libertad de experimentación ha incorporado a la compañía nuevos ambientes y estilos de expresión plástica que se ven reflejados en sus representaciones.

Más de treinta años de actividad avalan al Ballet Estatal Ruso, con el que han trabajado figuras como Maria Semionova, Asaf Messerer, Sh. Lagudin, E. Axenova, G. Pribylov, N. Ryzhenko y Mikhail Lavrovskii, entre otros. Viacheslav Mihailovich Gordeev, fundador de la compañía tras recibir el título de 'Artista del Pueblo de la Unión Soviética', se mantiene en cabeza como director artístico y coreógrafo oficial.

Antes de la representación, la agenda de Riojafórum recoge una clase magistral en el auditorio, que se realizará a las 16 horas con entrada gratuita previa inscripción. Los interesados pueden reservar en el teléfono 941276200.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos