'El autor' y 'La librería', galardonadas con el Premio Forqué a la mejor película

R. C. ZARAGOZA.

'El autor', del director Manuel Martín Cuenca, fue la película más reconocida por número de galardones durante la 23 edición de los Premios Forqué, celebrada el sábado en el Palacio de Congresos de Zaragoza. La cinta recibido 'ex aequo' el galardón a Mejor Largometraje de Ficción junto con 'La librería', de Isabel Coixet, y el galardón a la Mejor Interpretación Masculina, que fue para Javier Gutiérrez.

Elena Sánchez y Boris Izaguirre fueron los encargados de presentar los premios, organizados por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda), que otorgaron el premio a la Mejor Interpretación Femenina a la actriz Nathalie Poza por su papel en 'No sé decir adiós', de Lino Escalera. La actriz dedicó el premio a su padre Juan Diego, informa Europa Press.

Por su parte, 'Muchos hijos, un mono y un castillo', de Gustavo Salmerón, fue galardonada con el premio al Mejor Documental; el premio al Mejor Cortometraje recayó en 'Madre', de Rodrigo Sorogoyen; el premio a la Mejor Película Latinoamericana se lo llevó 'Una mujer fantástica', de Sebastián Lelio; y el Premio Forqué al Cine y Educación en Valores, otorgado en colaboración con la FAD, lo obtuvo 'Lo que de verdad importa', de Paco Arango.

Durante la gala, el cineasta Carlos Saura recogió la Medalla de Oro que la institución ante una sala que se puso en pie mientras el director fotografió el momento con la cámara que siempre lleva encima. El director de 'Cría cuervos' y '¡Ay, Carmela!' subrayó que a sus 86 años, lo que más quiere «en la vida» es «continuar trabajando» y destacó la «suerte» que ha tenido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos