El auténtico vino del Camino de Santiago

Gonzalo Vallejo, Elvira Vallejo, Carmen Sáenz, Maribel Jiménez, Julio Jiménez, Juan Francisco Jiménez, Elvira Jiménez, Elena Ceca y David Doménech./
Gonzalo Vallejo, Elvira Vallejo, Carmen Sáenz, Maribel Jiménez, Julio Jiménez, Juan Francisco Jiménez, Elvira Jiménez, Elena Ceca y David Doménech.

Bodegas Corral celebra su 120 aniversarioy homenajea a su exgerente, Javier Martínez

DIEGO MARÍN A.

Bodegas Corral celebró ayer en Navarrete su 120 aniversario con una fiesta que sirvió para recordar a su fundador, Saturnino Daroca, y para homenajear al que fuera su gerente durante 40 años, Javier Martínez, quien acudió al evento, sin saber que iba a ser reconocida su labor, acompañado de su esposa, Concha de Luis, y sus hijos María y Javier Martínez de Luis. Obtuvo como regalo, además de un cálido aplauso, una obra original del artista Eustaquio Uzqueda, quien también asistió a la gala junto a su hija, Chantal Uzqueda.

Entre las autoridades que estuvieron presentes en el evento sobresalió el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, quien describió la empresa como «una bodega moderna tecnológicamente pero que ha mantenido la tradición, además de destacar en enoturismo», y subrayó la producción de 500.000 botellas anuales de vino Rioja. También asistieron los consejeros Iñigo Nagore y Leonor González Menorca, así como el director general Eduardo Rodríguez Osés. Por otra parte, también acudieron los diputados regionales Jesús Ángel Garrido, Rebeca Grajea y Concha Andreu, esta acompañada de Teresa Naharro. No faltó la alcaldesa de Navarrete, M.ª Luisa Corzana, y los concejales Julián Olagaray, Ángel Moreno y M.ª Asunción García Gómez, así como la edil logroñesa Beatriz Arraiz.

La presidenta del Parlamento de La Rioja, Ana Lourdes González; el delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón; el director general de la Cámara de Comercio de La Rioja, Florencio Nicolás; el director general y el presidente del Consejero Regulador de la DOC Rioja, José Luis Lapuente y Fernando Zalamero, respectivamente; así como el director de Diario LA RIOJA, José Luis Prusén, fueron algunas otras autoridades presentes en el evento, al igual que, por supuesto, las anfitrionas, las hermanas Sara y TinaCorral, presidenta del Consejo de Administración de Bodegas Corral, junto a sus consejeros Antonio Garrido y Demetrio Domínguez y el gerente, Carlos Rubio. «Esta bodega primero fue familiar y luego se convirtió en sociedad, con todo capital riojano. Y es la única del Camino de Santiago», destacó Tina. El acto lo condujo la periodista Marisa Salcedo, contó con Rafa Bezares como DJ y también con la actuación de los músicos Fetén Fetén.

Hubo, incluso, representación del Colegio Oficial de Médicos de La Rioja, su tesorero Juan Carlos Martínez, y del Colegio de Economistas de La Rioja, su secretario Gonzalo Vallejo, quien acudió con un grupo de accionistas de la bodega, a la sazón: Elvira Vallejo, Carmen Sáenz, Maribel Jiménez, Julio Jiménez, Juan Francisco Jiménez, Elvira Jiménez, Elena Ceca y David Doménech. Hasta hubo presencia internacional con los ingleses Brian y Venetia Meacher y la alemana Andrea Stehle, quien asistió junto a Daniel Trevijano. Otro grupo numeroso que estuvo presente en la fiesta fue el compuesto por los trabajadores de la propia bodega y sus cónyuges Ana M.ª Sáez, Santos Castroviejo, Gregorio Corzana, Maribel Blanco, Carlos Sáenz, Elena Ledesma, Susana Ezquerro y José Antonio García.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos