Del aula al monasterio de Valvanera

Jesús Rivas, Agustín María Prado, Alberto Galiana y Emilio Ganuza. :: G.R.
/
Jesús Rivas, Agustín María Prado, Alberto Galiana y Emilio Ganuza. :: G.R.

Más de 500 escolares peregrinarán el 11 y 18 de mayo al convento que alberga a la patrona de La Rioja

LA RIOJA LOGROÑO.

La peregrinación de escolares al monasterio de Valvanera, que se celebrará este año los días 11 y 18 de mayo, contará con la participación de 562 alumnos de la comunidad autónoma, que tendrán la oportunidad de conocer el convento que acoge a la patrona de La Rioja, así como el trabajo de los monjes, el entorno natural y también su historia.

En la presentación de esta iniciativa participaron ayer el consejero de Educación, Formación y Empleo, Alberto Galiana; el prior del monasterio de Valvanera, Agustín María Prado; el presidente del Capítulo de Caballeros de Nuestra Señora de Valvanera, Emilio Ganuza, y el caballero de Nuestra Señora de Valvanera, Jesús Rivas.

La peregrinación, organizada por el Capítulo de Caballeros de Nuestra Señora María de Valvanera en colaboración con los centros educativos riojanos, está dirigida a jóvenes estudiantes de entre 12 y 13 años, que realizarán un recorrido de algo más de un kilómetro a lo largo del río que termina en la puerta canadiense del monasterio, con una duración aproximada de unos 45 minutos.

Además del monasterio y la Virgen de Valvanera, los jóvenes visitarán también su entorno (iglesia, ermita, fuente y museo-claustro) y participarán en charlas, además de en una degustación de chocolate y sobaos.

En concreto, en la peregrinación del 11 de mayo tomarán parte 255 escolares de los siguientes centro educativos: Escuelas Pías de Logroño (80); San Agustín de Calahorra (55), y San José, Maristas, de Logroño (120). Los escolares serán recibidos este día por el obispo de la diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, Carlos Manuel Escribano.

En la peregrinación del 18 de mayo, participarán 297 alumnos de los colegios: Inmaculado Corazón de María, Escolapias de Logroño (60); Paula Montal, Escolapias de Logroño (30); Sagrado Corazón, Jesuitas, de Logroño (80); La Milagrosa, Hijas de la Caridad de Calahorra (60); Purísima Concepción, Adoratrices de Logroño (45), y Colegio Gonzalo de Berceo de Logroño (22). Los escolares serán recibidos, en esta ocasión, por el vicario de pastoral, Víctor M. Jiménez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos