El Auditorio acoge hoy un concierto a beneficio de Proyecto Hombre

Los grupos musicales Los Átomos y Los Yankos actúan junto al monologuista Ángel Arriet en una gala solidaria

Diego Marín A.
DIEGO MARÍN A.Logroño

El Auditorio del Ayuntamiento de Logroño acoge hoy un doble concierto a beneficio de Proyecto Hombre en La Rioja. Los grupos musicales Los Átomos y Los Yankos protagonizarán una gala en la que interpretarán canciones célebres de los años 60 y 70. La hora de inicio del evento será las 19 horas y la entrada cuesta 7 euros.

Los Átomos es un grupo que nació en Logroño en 1965 y después de un paréntesis de 40 años, sus miembros originales José María Elguea, Julián Santamaría y Osbaldo Moreno decidieron regresar a los escenarios acompañados por Julio Rojo, Francisco Martínez y Fermín Izquierdo. El repertorio que interpretarán consta de quince canciones, «todas relacionadas con los años 60», explica Osbaldo Moreno. Así, Los Átomos versionarán a Raphael, El Dúo Dinámico, Los Módulos, José Vélez, Tony Ronald...

Dónde
Auditorio del Ayuntamiento de Logroño.
Cuándo
Hoy, a las 19.00 horas.
Cuánto
7 euros.
Quiénes
Los Átomos, Los Yankos y Ángel Arriet.
Para Proyecto Hombre.

Por otra parte, Los Yankos es otro grupo logroñés de los 60 formado originalmente por los difuntos Chema Lope Toledo y José Luis Martínez, así como René Simón, Fernando Ortiz y Chema González, a quienes se han unido ahora la cantante Elena de Juan y el batería Pedro Eguizábal. Los Yankos interpretarán unas 16 ó 18 versiones de The Pretenders, Bon Jovi, Eagles, Abba, The Police... «Todas son canciones que en su momento fueron importantes, y hacemos las versiones originales, en inglés, porque es difícil encontrar traducciones que suenen bien», declara Fernando Ortiz, quien anuncia la actuación de su banda como «una mezcla de estilos» y lanza un deseo: «Espero que acuda mucha gente por el fin solidario que tiene el concierto, nosotros estamos encantados de colaborar en esta causa».

Además de Los Átomos y Los Yankos también actuará el monologuista y cómico de Rincón de Soto Ángel Arriet. Durante la presentación del concierto benéfico, realizada días atrás, la concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Logroño, Paloma Corres, subrayó que la recaudación de este ya tradicional evento solidario se destinará a Proyecto Hombre, «una entidad que lleva 28 años trabajando en La Rioja» y destacó «la excelente disposición de sus profesionales y voluntarios». El concierto se enmarca dentro de las iniciativas que desarrolla Proyecto Hombre para financiar sus programas. La entidad trabaja en prevención y en programas de tratamiento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos