El Ateneo inaugura curso con la escritora y cineasta catalana Tània Balló

Tània Balló, junto a Carlos Álvarez, Cuca Gamarra y Leonor González Menorca. :: sonia tercero/
Tània Balló, junto a Carlos Álvarez, Cuca Gamarra y Leonor González Menorca. :: sonia tercero

LA RIOJA

logroño. '¿Es posible reescribir la Historia con nombre de mujer?', se preguntaba ayer la cineasta Tània Balló en la inauguración del curso del Ateneo Riojano. Su respuesta estuvo muy bien documentada, ya que Balló es la autora de 'Las Sinsombrero', un proyecto crossmedia (en diferentes formatos y plataformas como televisión, Internet y publicación) en el que recupera a las mujeres eliminadas de la historia oficial de la Generación del 27.

Con su lección magistral abrió nuevo curso el Ateneo Riojano, que coincide con el 40 aniversario de su reapertura. Al acto asistió la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra.

La programación del Ateneo continúa este mes de octubre con la presentación del libro de Teresa Forcades 'Por amor a la justicia' (día 19) y de la publicación 'El aroma del espliego' de Miguel Ángel San Miguel (20); la conferencia del arquitecto José Miguel León sobre 'Arquitectura soviética años 20-30' (día 24) y de Raquel Ramírez y David García titulada '¿A dónde vamos con nuestro compromiso?' (25), y con una 'Valoración de las fiestas de San Mateo 2017' (el 26).

Fotos

Vídeos