La asesora de Rivas cree que la vía penal es «un despropósito»

R. C.

granada / huelva. Francisca Granados, asesora jurídica de Juana Rivas, que sigue ilocalizable tras negarse a entregar a sus hijos a su expareja, condenada por maltrato, consideró ayer que la apertura de la vía penal para esta causa supone «un paso más» en el «cúmulo de despropósitos» judiciales, informa Efe.

La directora del área de Igualdad y asesora jurídica del Centro de la Mujer de Maracena (Granada) compareció ante los medios para opinar sobre la decisión del Juzgado de Instrucción 2 de asumir por lo penal el caso y citar a las partes el próximo 8 de agosto.

Granados, que dijo que sigue sin mantener contacto con Rivas, se mostró convencida de que ella y sus hijos se encontrarán en buenas condiciones, a pesar de lo mantenido por el letrado del padre, quien en un escrito judicial expuso el posible riesgo en el que podrían estar los menores a los que este considera «sustraídos».

Por otra parte, un hombre fue detenido ayer por la Guardia Civil como presunto autor de una agresión con arma blanca a una mujer -hermana de su pareja sentimental- y a su hijo menor de edad en el domicilio de estos dos últimos, situado en la localidad onubense de Lepe.

Fotos

Vídeos