Asesina a cuchilladas a su mujer de 42 años en un pueblo de Cáceres

Efectivos de la Guardia Civil, ayer, en la casa de Arroyo de la Luz donde se produjo el asesinato. :: efe/
Efectivos de la Guardia Civil, ayer, en la casa de Arroyo de la Luz donde se produjo el asesinato. :: efe

El presunto autor del nuevo crimen machista fue ingresado en el hospital herido con una puñalada en el pecho

M. J. T. / C. N. N. ARROYO DE LA LUZ.

La población cacereña de Arroyo de la Luz se tiño ayer de luto. Una de sus vecinas, Sofía T. P., de 42 años, perdió la vida a causa de las puñaladas que le asestó presuntamente su marido, Santiago C., de la misma edad. Se trata del asesinato machista número 36 en lo que va de año.

Los hechos ocurrieron en el número 10 de la calle Escobar, en el piso superior de una casa donde el matrimonio vivía con sus dos hijas, de 9 y 12 años. Las autoridades recibieron el aviso a las 7:38 horas.

Fueron los vecinos de la pareja los que dieron la voz de alarma, según indicó ayer el subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Carlos Bote. El presunto autor del crimen fue ingresado en el hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres con una puñalada de tres centímetros en la región torácica izquierda con neumotórax y media docena de erosiones leves y superficiales por arma blanca en cara, cuello, brazos y piernas. Durante la tarde de ayer el varón permaneció en la UCI con pronóstico reservado. No se temía por su vida. Estaba custodiado por la Guardia Civil. Mientras algunas fuentes apuntan la posibilidad de una autolesión, otras señalan que la víctima podría haber mantenido un forcejeo con su pareja y que las heridas del varón fueron ocasionadas por la mujer.

Santiago C. trabaja como encofrador en la empresa Ferroluz, ubicada en el polígono de la localidad cacereña. Por su parte, Sofía T. era ama de casa. Él es arroyano. Ella es hija de emigrantes. Sus padres dejaron Arroyo de la Luz para instalarse en el País Vasco.

Fotos

Vídeos