Artistas como los demás

Artistas, organizadores y autoridades, ayer durante la inauguración en la Galería Aguado. /  MIGUEL HERREROS
Artistas, organizadores y autoridades, ayer durante la inauguración en la Galería Aguado. / MIGUEL HERREROS

La Galería Aguado acoge una exposición de trabajos realizados por usuarios de 'Igual a ti' por la plena inclusión

J.S. LOGROÑO.

Conchi López realiza pequeñas piezas de colores superponiendo capas diminutas que recorta previamente con paciencia, habilidad y mucho gusto. Es una de los artistas que participan en la exposición que la asociación Igual a ti ofrece hasta el 31 de marzo en la Galería Aguado. Una muestra de obras pictóricas y escultóricas realizadas por personas con discapacidad intelectual en sus talleres de artesanía para romper barreras también a través del arte.

«Esta exposición contribuye a la inclusión de las personas con discapacidad en los espacios privados de arte ya que se equiparan a los creativos contemporáneos mostrándonos su sensibilidad plástica y esforzándose como nadie por ser ciudadanos y artistas como los demás», afirmó ayer en la inauguración Santiago Urizarna, presidente de Igual a ti Plena Inclusión La Rioja (antes Asociación Riojana pro Personas con Discapacidad Intelectual).

Fue el galerista José Antonio Aguado quien tuvo la iniciativa solidaria de ofrecer su espacio a este colectivo desde el convencimiento de que «el arte es infinito». «Visité sus talleres y me quedé prendado de sus cualidades humanas y de lo que hacen allí. Lo que exponen podía estar perfectamente en ARCO».

Además de la mencionada Conchi López, sus compañeros Antonio Eduardo, Iván García, Beatriz Pérez, José y Daniel Laencina y Jesús Sainz son algunos de los que cuelgan ahora su trabajo a la vista del público para demostrar que son en efecto tan artistas como cualquiera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos