Artesanía riojana en el 'Calado' de Logroño con motivo del Día Europeo

Ocho artesanos de la región mostrarán sus productos y sus oficios los días 6, 7 y 8 de abril

LA RIOJA LOGROÑO.

Ocho artesanos expondrán y ofrecerán sus productos los próximos días 6, 7 y 8 de abril en el edificio Calado de Logroño, con motivo de la celebración de una nueva edición de los Días Europeos de la Artesanía. El programa fue por el director general de Innovación, Trabajo, Industria y Comercio, Julio Herreros, que ha estado acompañado por los artesanos, Saúl Ruiz Blanco, tallista de piedra y mármol, cantero y pirograbador, y Yolanda Maestro Ramos, muñequera.

Tomarán parte artesanos de oficios como decoración de ropa, alfarería, elaboración de máscaras, trabajos con ganchillo, elaboración de bisutería con productos reciclados, embutidos, forja y conservas vegetales.

Además de las exposiciones, los artesanos ofrecerán 8 talleres de difusión de la artesanía riojana sobre oficios como piedra, cerámica, fieltro, restauración de muebles, pintura artística, trabajos con ganchillo, elaboración de máscaras y alfarería.

«Queremos potenciar y difundir a la sociedad la marca Artesanía de La Rioja como valor cultural y económico», afirmó Julio Herreros, quien recordó «el papel destacado que tiene este sector para el desarrollo de nuestros municipios».

La Rioja cuenta con 283 carnés de artesanos individuales empresas físicas y artesanos honorarios. Estos artesanos se distribuyen en 136 artesanos artísticos y 147 del sector agroalimentario. Se ubican en 53 municipios de toda La Rioja. Pertenecen a 61 oficios diferentes, especialmente pastelero, chacinero-charcutero, alfarero, alpargatero y elaborador de conservas vegetales, seguido de elaborador de conservas cárnicas y forjador, cerrajero artístico y herrero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos