Artefacto Verano se volverá «más urbano» tras registrar más de 5.000 asistentes este año

Merino y Valverde, con algunos de los artistas participantes. :: ayto.
Merino y Valverde, con algunos de los artistas participantes. :: ayto.

El festival de cultura joven ha ofrecido desde el 23 de junio 18 propuestas de más de 200 jóvenes artistas

L.R.

logroño. El Festival Artefacto Edición Verano 2017 «se ha consolidado» en su tercera edición, aseguró ayer el concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes, Javier Merino, y ha contado con más de 5.000 asistentes a las 18 propuestas culturales de más de 200 jóvenes artistas que se han programado este año.

Un «éxito», dijo Merino, «que nos hace sentirnos satisfechos» y, una vez finalizada esta edición «que ha tenido mucha más visibilidad» que las anteriores, «ponernos a completar, casi está al completo, la edición de noviembre, y comenzar en el Artefacto Verano 2018, que apostará por el arte urbano, se verá más en la calle».

El edil ha presentado, junto a la responsable municipal de Cultura Juvenil y Participación Piedad Valverde, el balance de la tercera edición de 'Artefacto Edición Verano', que ha incluido una programación muy heterogénea del 23 de junio al 7 de julio, con exposiciones abiertas aún hasta final de mes.

Entre las actividades con más «gancho», destaca la exposición Jump! en La Gota de Leche y el II Festival de Arte Urbano que ha consistido en una intervención artística mural de grandes dimensiones con artistas de Logroño, Madrid, Bilbao, Barcelona, Valencia y Cuenca, de proyección nacional e internacional realizada en la pasarela del Parque del Ebro y en calle Marqués de San Nicolás. Estas dos actividades han tenido una estimación de 1.500 visitantes, en cada una de ellas.

Artefacto ha logrado incrementar los seguidores en su página de Facebook, pasando de los 1.950 del año pasado a 2.011 en éste.

Por otra parte, se ha conseguido aumentar también el alcance de las publicaciones: más de 10.200 personas han visto alguna de los post en Facebook de Artefacto y han interactuado con ellos más de 27.000 veces.

La convocatoria para Artefacto Edición Invierno 2017 ya está abierta y los artistas que lo deseen pueden presentar propuestas.

Fotos

Vídeos