El pintor riojano Pako Campo recibe el premio internacional de arte Raffaello en Italia

Pako Campo recibe el premio Rafaello en Bolonia. / P.K.

El pintor de Cenicero ha recogido el premio tras su paso por Artexpo NY, donde la crítica neoyorquina eligió uno de sus trabajos como la mejor obra de la feria

LA RIOJALogroño

El artista riojano Pako Campo recibió en Bolonia (Italia) el premio internacional de arte Raffaello. El galardón, uno de los más importantes que se entregan actualmente en Italia, premió a varios artistas de los cinco continentes, desde Estados Unidos a Rusia, Brasil o Sudáfrica.

La ceremonia tuvo lugar ayer en el histórico Palazzo Gnudi, en pleno centro de Bolonia, y fue organizada y comisariada por los hermanos Francesco y Salvatore Russo, dos de los nombres más importantes dentro del mundo del arte en Italia e internacionalmente.

Pako Campo con su premio.
Pako Campo con su premio. / P.K.

Campo regresó la semana pasada de su participación en Artexpo New York, la feria de arte más grande del mundo, donde participó en calidad de único artista español independiente. El resultado del evento ha sido espectacular para él, ya que su trabajo #NovaY fue elegido como mejor obra de la exposición por el crítico neoyorquino Per Larson.

Además de en su propio stand independiente, Pako Campo expuso colectivamente en el stand de Santana Art Gallery, que también recibió el premio de Mejor Expositor Internacional 2018. El artista participará en una nueva exposición a finales de junio en la galería Saphira & Ventura Gallery, situada en la Quinta Avenida de Nueva York.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos