El artista riojano Pako Campo expone en Nueva York

El artista riojano Pako Campo/PABLO PEÑA
El artista riojano Pako Campo / PABLO PEÑA

El pintor de Cenicero llega a la Gran Manzana en calidad de único artista español independiente en Artexpo

LA RIOJALogroño

El artista riojano Pako Campo expone en Nueva York con motivo de la celebración de Artexpo y es el único español independiente en hacerlo en la que se considera como la feria de arte más grande del mundo, y que este año celebra su edición número 40 y que este año aspira a llegar a la cifra de 40.000 visitantes para contemplar las obras del millar de artistas que van a participar en la misma.

Uno de los invitados es el cenicerense Pako Campo, el único español en exponer de forma independiente. El artista riojano expondrá individualmente en su propio stand (DW-10), que estará ubicado justo a la entrada de Artexpo NY, por lo que todos los que acudan a la feria pasarán frente de su obra al entrar y al salir.

Varias obras de similar temática urbana de Pako Campo. / Fotos de Pablo Peña

Muestra su obra titulada #NovaY, un cuadro de gran formato (2x1 metros) en técnica acrílica sobre lienzo. La principal temática en la obra de Campo es la reivindicación de la diversidad. Para ello toma imágenes de grandes ciudades, normalmente saturadas de gente y contaminadas, lugares que se han tornado superpoblados y anodinos con el paso de los años, y las maquilla con vivos colores.

El color es usado así como símbolo de belleza y diversidad, en contraposición con la funcionalidad de las grandes ciudades de hoy en día. La luz es particularmente importante en esta obra. Se puede observar que el sol está saliendo tras el Empire State Building, algo es físicamente imposible desde el punto de vista del cuadro, pero el artista quiere expresar aquí es que la luz viene del sur. Algo bastante metafórico en la América actual.

Para la creación de esta obra, se inspiró en las vistas desde el rascacielos Top of the Rock, que pudo visitar durante su participación en Artexpo el año pasado. Los resultados de 2017 fueron muy positivos para el pintor, ya que durante esa feria, su obra Hong Drone I pasó a formar parte de la colección permanente del Museo de la Universidad de Queens (Queensborough Community College).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos