El arte y el vino se unen en Campillo

La propuesta recoge un amplio espectro de técnicas y estilos artísticos de la mano de veinte autores. :: díaz uriel

La muestra, que se podrá visitar hasta febrero del 2018, está compuesta por 46 pinturas y 9 esculturas La bodega de Laguardia acoge una exposición colectiva de veinte artistas

I. GARCÍA LAGUARDIA.

Juntar vino y arte en un único espacio. Ese es el objetivo que se han propuesto en Bodegas Campillo, donde ayer se inauguró la primera edición de la muestra colectiva 'Campillo Creativo. Sueños del siglo XXI'. En ella participan una veintena de artistas nacionales e internacionales con 55 obras, de las que 46 son pictóricas y el resto, nueve, son esculturas.

Además de David Bardía, comisionado de la exposición, el acto de inauguración contó con la presencia de buena parte de los artistas involucrados en esta iniciativa. Todos ellos disfrutaron en primer lugar de una visita por las instalaciones de la bodega, perteneciente al Grupo Faustino, para después acceder al espacio en el que están expuestas las obras. Allí se pudo comprobar el amplio espectro de técnicas y estilos que abarca esta propuesta: desde el Neoexpresionismo al Pop-art, desde el óleo al acrílico, desde las obras realizadas sobre lienzos hasta las elaboradas sobre planchas o sobre madera.

LA EXPOSICIÓN

uNombre
'Campillo Creativo. Sueños del siglo XXI'.
uLugar
Bodegas Campillo (Laguardia).
uHasta cuándo
Febrero del 2018.
uHorario
De lunes a sábado, de 10.00 a 18.00 horas.
uArtistas participantes
Abellán Juliá, Alberto Rodríguez Serrano, Angels Lefou, Asís Camacho, Blanca Cuesta, Borja Barrajón, Ernesto Villanueva, Eva Raboso, Francisco Herrero, J. A. Legorburu, J. M. Estartús, Joaquín Esquer, Juan Pita, María Álvarez, Mariano Cobo, Phillipe Heurtaux, Royo Prieto, Tra Bouscaren, Willy Ramos y Vicente Verdú.
uObras. 55 en total
46 pinturas y nueve esculturas.
uReservas
visitabodegasfaustino.com y 945-601228.

Cada uno de los autores manifiesta en sus trabajos una manera de expresión muy diferente y los visitantes pueden conocerlos un poco más a través de las fichas colocadas junto a las obras. Entre esos nombres se pueden encontrar los de jóvenes talentos como María Álvarez o los de otros más consolidados como el del hispano-alemán Estartús, así como los de Vicente Verdú, Mariano Cobo, Asís Camacho o Philippe Heurtaux, entre otros muchos. Tampoco faltó en la inauguración del evento Blanca Cuesta, una de las protagonistas de la muestra y que llegó acompañada a las instalaciones de la bodega por Borja Thyssen.

Los interesados en descubrir todos los secretos de la propuesta artística podrán hacerlo hasta febrero del 2018, de lunes a sábado en horario de 10.00 a 18.00 horas. Además, las obras expuestas están a la venta y las reservas de visitas se pueden realizar a través de la web visitabodegasgrupofaustino.com o del teléfono 945-601228.

Fotos

Vídeos