El arte y el vino invaden el hotel

Javier Cenzano, Trinidad Sáenz y Neri Estefanía/
Javier Cenzano, Trinidad Sáenz y Neri Estefanía

La exposición colectiva '6 miradas 6' conmemora el primer aniversario de la iniciativa AnimArt

DIEGO MARÍN A.

El Hotel Marqués de Vallejo de Logroño inauguró ayer la exposición '6 miradas 6' que festeja el primer aniversario de AnimArt, combinado con el espacio Gastro1911. En la muestra colectiva se pueden contemplar obras de los artistas Luis Burgos, Max Goodchild, Larry Karlin, Javier Remírez de Ganuza, Miguel Ángel Ropero y Ángel Sánchez, fotógrafo que, después en exponer recientemente en París, próximamente lo hará también en Tokyo.

Además de las tapas de Gastro 1911, también se pudieron degustar los vinos de Vitis Wine Merchants, dos tempranillos (uno blanco y un tinto crianza), que fueron presentados por Javier Blasco, quien acudió al evento acompañado de Jon Pérez, Borja Salamero, Guillermo Echevarria, Eduardo Alonso, Anastasio de la VegaJosé Ortiz y Leticia Ruiz. Jaime García-Calzada, presidente de la Federación de Empresarios de La Rioja y de la Asociación Riojana de Hoteles, apareció como si estuviera en su propia casa, portando en brazos a su simpático perro. Y, de hecho, lo estaba, porque su esposa, Paz Villar, es la gerente del Hotel Marqués de Vallejo.

Villar presentó a los artistas de '6 miradas 6' como «un auténtico lujo, de reconocido prestigio, es un honor tenerlos aquí, aunque ni Burgos ni Remírez de Ganuza pudieron estar presentes en la inauguración. Sí estuvo el ex jugador de rugby y pintor estadounidense Larry Karlin, quien asistió con su esposa, Raquel San Martín, y sus hijos Julian y Daniel Karlin. También estuvieron presentes el secretario de Comercio de la FER, David Ruiz, el galerista Enrique Martínez Glera, los periodistas Jorge Gómez y John Perry y, por parte de Diario LA RIOJA, el jefe de Ventas, Roberto Gómez, y el crítico de arte, Alberto Pizarro. Sentadas alrededor de una mesa, degustando el vino blanco, conversaban por un lado Mamen Estefanía, Trinidad Sáenz y Carmen Olabuenaga, y por otra parte, Jaime Rudíez y Javier Cenzano. También disfrutaron de los vinos Álvaro Ruiz, Mercedes González Cuevas, Jaime García Calzada Villar y los fotógrafos Óscar Oteo y Andrés González Cuevas.

En familia acudieron Alfredo Santander, Pilar Martínez Bujanda, Marta Santander y Jesús Castillo, mientras que, entre amigas, asistieron Mila Somalo, María Ángeles Argomániz y Ana Rico. Para contemplar la obra de Ropero acudieron José Orden, Belén Alcolea, Sonia Berrueco, Susana Ciordia y Natalia Ugarte. Pero hubo más artistas de los que exponían, como Arancha Lanchares, quien acudió a la inauguración de '6 miradas 6' junto a Silvia Ramalle, Teresa García Eguizábal y Jesús Domingo. La interiorista Neri Estefanía sí cuenta con su impronta en el Hotel Marqués de Vallejo, donde también estuvieron presentes ayer Ángel Sánchez, Amalia Robin y Bernard Robin.

«Hace un año que comenzábamos y poco a poco hemos tenido buena acogida. Ahora exponemos la obra de cinco pintores y un fotógrafo que de una u otra manera tienen relación con nuestra tierra», presentó ayer Villar. La muestra permanecerá hasta enero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos