El arte urbano toma el Fárdelej

Foto de familia de los seis participantes del concurso de diseño. /Ernesto Pascual
Foto de familia de los seis participantes del concurso de diseño. / Ernesto Pascual

Susana González y Sara Jotabé fueron las ganadoras del primer concurso de diseño 'P de Pitillos'

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUAL

El Fárdelej es mucha música. También mucha gastronomía para todas las edades, desde catas a variadas degustaciones. Y visitas guiadas al patrimonio arnedano, a bodegas riojanas... Y también es arte del que se factura con las manos y mente. Durante las primeras jornadas del festival se han sucedido varios talleres creativos en la parte Vida, para personalizar lámparas, botellas o, ayer, unta 'tote bag', unas bolsas de moda en la actualidad. Y ese arte se dio la mano en la tarde de ayer con el diseño en la novedad Vida de esta edición, el concurso 'P de Pitillos', que reunió a seis artistas en la calle Libertad decorando letras P de 2,30 metros de altura, en referencia al patrocinador de la cita.

Más

Los paseantes del centro de la ciudad del calzado se las cruzaron con curiosidad, observaron sus evoluciones a lo largo de la tarde. Reconocieron el trabajo desarrollado.

También el jurado, encargado de dilucidar el ganador de los dos premios de 500 euros por línea. Para conseguirlo, los participantes tenían dos líneas creativas de trabajo, una relacionada con el mundo del calzado y otra libre desde cualquier aspecto de la sociedad, la cultura o el arte.

Durante toda la tarde, el público que llenó las terrazas de la calle Libertad y Puerta Munillo pudo disfrutar de las evoluciones de estos creadores del arte urbano llegados desde distintos puntos del país.

Finalmente, tras un largo paseo como deliberación, los miembros del jurado decidieron que la ganadora de la línea sobre el sector zapatero fuerse Susana González, peruana afincada en Quel, con su obra 'Vida y calzado'. La línea de temática libre premió la obra de la zaragozana Jotabé, con un diseño con muchos guiños fardelejeros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos