El arte rejuvenece en noviembre

El concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes presentó ayer el programa junto a varios artistas participantes. :: sonia tercero/
El concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes presentó ayer el programa junto a varios artistas participantes. :: sonia tercero

Más de 200 artistas participarán en la décimo octava edición, que se inaugura el 3 de noviembreEl Festival de Cultura Joven Artefacto Invierno 2017 tomará Logroño con más de 20 actividades de creadores jóvenes

LA RIOJA LOGROÑO.

Más de 200 artistas jóvenes protagonizarán la escena cultural logroñesa del mes que está por comenzar y lo harán a través del Festival de Cultura Joven Artefacto Invierno 2017 que ayer presentó la Concejalía de Jóvenes. Este año, el dibujo, en todas sus facetas, es el punto de partida de un festival que, en su décimo octava edición, presentará 22 actividades culturales.

«Volvemos a levantar el telón de este espacio activo donde todo es posible y en el que tienen cabida una gran variedad de propuestas culturales, individuales y colectivos», explicó ayer el concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes, Javier Merino, que estuvo acompañado en la presentación de la programación por algunos de los artistas protagonistas de esta edición. «Es un festival ya consolidado como una muestra única de expresiones artísticas de los jóvenes logroñeses», añadió.

PROGRAMA ARTEFACTO

uFiesta de inauguración
El 3 de noviembre. Participan 15 artistas
uTalleres
De maquetación, de teatro y de doblaje y Stop Motion
uMesa redonda
De mujeres creadoras de varias disciplinas
uPresentación de fanzine
'Otra pinta', de estudiantes de la Esdir
uFeria Pop Up
De proyectos de jóvenes emprendedores
uExposiciones
Hasta 6 muestras artísticas en varias sedes
uCine
Exhibición del cortometraje 'El Vínculo'
uJornada Aventum
Actividades de la Asociación de Dinamización
uCreadores sin Límites
Presentación del proyecto de Asprodema
uMurales
En el Casco Antiguo y la zona de las Norias
uConciertos. Cuatro citas musicales entre el 9 y el 11 de noviembre
tres conciertos y una lectura de relatos musicales

Las iniciativas que se incluyen en el festival son diseñadas, en su mayoría, de forma conjunta entre la Concejalía de Jóvenes y los participantes de las propuestas y para su desarrollo y ejecución son gestionadas y organizadas por los responsables de cada proyecto. Este año, el programa incluye talleres audiovisuales, de maquetación digital o teatro; mesas redondas, feria de proyectos e iniciativas de jóvenes emprendedores, conciertos, actividades organizadas por la Asociación de Dinamización Aventum, exposiciones, cine, intervenciones de arte mural y relatos musicales.

El cómic tendrá especial relevancia en la programación de esta edición, que busca reivindicar esta forma de arte visual «en auge durante los últimos tiempos». Para ello, la exposición 'Crónicas de Rivala. Historias y leyendas de La Rioja en cómics' mostrará en seis paneles los trabajos realizados por jóvenes dibujantes de cómics e ilustradores riojanos que tratan cuentos, hechos históricos y leyendas que residen en la cultura popular riojana y forman parte de ella. Otras creaciones en papel podrán verse con la presentación del fanzine 'Otra pinta', realizado por tres alumnos de la Esdir, que tendrá lugar el día 8 de noviembre.

Días antes, el viernes 3, comenzará oficialmente esta edición de Artefacto Invierno con una fiesta de inauguración en la plaza Once de junio, a las 19 horas de la tarde. En el acto participarán más de quince artistas que se han hecho hueco en la programación del festival y habrá también espacio para la danza, las artes plásticas e incluso una batucada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos