Arranca la colaboración entre la Esdir y el Basque Culinary Center

E. ESPINOSA LOGROÑO.

Alumnos del máster de 'Diseño Integral de Packaging para la Industria Alimentaria y Vitivinícola' en la Escuela Superior de Diseño de La Rioja (Esdir) y los del máster de 'Ciencias Gastronómicas' en el Basque Culinary Center (BCC) desarrollarán un proyecto conjunto el próximo curso. De este modo se pone en marcha la colaboración entre los mencionados centros riojano y vasco, cuya andadura común pretende estrechar lazos académicos.

Los primeros pasos ya se han dado. De hecho, el pasado 7 de noviembre los siete alumnos del máster riojano viajaron a San Sebastián para participar en una sesión del máster que cursan sus futuros compañeros del BCC. La jornada versó sobre 'Preferencias del consumidor' y fue impartida por Oskar Santamaría, del estudio DOT. «Fue una jornada técnica, y muy interesante, en la que participaron alumnos de ambos másteres», explica la directora de la Esdir, Mónica Yoldi. Los estudiantes del BCC devolverán la visita a los riojanos en marzo próximo «porque quieren tratar el tema del vino, muy presente en nuestro máster».

Ya durante el próximo curso trabajarán en un proyecto conjunto, posiblemente relacionado con los alimentos. «Es probable que ellos preparen algún elemento de alimentación y nosotros haremos un packaging que tenga una vertiente de investigación muy potente», apunta Yoldi. Sobre la relación que ahora nace, descubre que «vinieron ellos a buscarnos. Estuvieron en Logroño en las Jornadas de Diseño y a partir de ahí recogimos el guante. Es una colaboración que nos interesa mucho porque nuestros temas de máster se complementan», concluye Mónica Yoldi.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos