RCR Arquitectes y Óscar Mariné abren hoy las XXIV Jornadas de Diseño

E.E. LOGROÑO.

El salón de actos de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja (ESDIR) acoge este mediodía la inauguración de las XXIV Jornadas de Diseño, organizadas por la propia ESDIR y la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), y que durante tres días reunirán destacados nombres del diseño nacional e internacional. Tal es el caso del estudio de arquitectura RCR (Olot), protagonista de la primera conferencia (12.30) a través de uno de sus socios y fundadores, Carme Pigem.

Esta tarde (19.00) será el turno de Óscar Mariné (Madrid, 1951), diseñador, ilustrador, tipógrafo y artista, y Premio Nacional de Diseño 2010. Ha firmado diseños icónicos para directores como Almodóvar o Álex de la Iglesia, para músicos como Bruce Springsteen o Brian Eno, y para marcas como Absolut Vodka o Hugo Boss. Y si durante los años 80 estuvo al frente de la publicación de culto de la Movida madrileña Madrid Me Mata, desde el 2005 ejerce como director artístico de C Photo International Magazine, probablemente la revista de arte fotográfico más prestigiosa del mundo.

Su versatilidad le ha llevado a tocar otros muy diversos palos (moda, la arquitectura, el interiorismo...) eso sí, siempre con trabajos que se traducen en emociones.

Hasta el viernes

Las Jornadas de Diseño se prolongarán hasta el próximo viernes, con cinco conferencias en el salón de actos de la ESDIR abiertas al público en general y otros tantos talleres multidisciplinares dirigidos a alumnos del centro. En estos últimos los estudiantes trabajarán con RCR ARquitectes, el ilustrador en 3D Zigor Samaniego, la escultora Marre Moerel, Adriana Baca (WEF) y con el arquitecto Domingo García Castaño.

Mañana, jueves, intervendrán la diseñadora holandesa Marre Moerel (12.30) y la escultora y fotógrafa Naia del Castillo (19.00), y el viernes cerrará el programa de conferencias la experta en creatividad Belén Torregrosa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos