Arqueología y Patrimonio, en la UR

El castillo de Nalda centrará parte de las jornadas/L.R.
El castillo de Nalda centrará parte de las jornadas / L.R.

El Consejo de Estudiantes de la Universidad de La Rioja presenta la primera edición de unas jornadas que buscan acercar la riqueza arqueológica y artística riojana a los universitarios

LA RIOJALogroño

La primera edición de las Jornadas de Arqueología y Patrimonio, que se de desarrollarán entre el próximo 28 de febrero y el 10 de marzo, acercarán la arqueología y el patrimonio histórico riojano a los estudiantes de la Universidad de La Rioja (UR).

El Presidente del Consejo de Estudiantes, David Peso, ha presentado hoy esta iniciativa en una rueda informativa, en la que también han participado el alcalde de Nalda e Islallana, Daniel Osés; y los responsables de ArqueoRioja, Fernando Porres y Teresa Angulo.

Estas jornadas se inaugurarán el próximo día 28 con la conferencia "Castillo de Nalda Señorío de Cameros: pasado, presente y futuro", ha informado la UR en una nota.

La segunda sesión de esta iniciativa se desarrollará el próximo 7 de marzo con el taller "Arqueología: de la ciencia que habla de quiénes fuimos".

Por último, el 10 de marzo se realizará una visita guiada al Castillo de Nalda Señorío de Cameros, que partirá desde el Arco de la Villa de Nalda.

"Se trata de una iniciativa novedosa que pretende dar a conocer el importante trabajo que realiza la arqueología como punto de partida para conocer nuestro pasado, a través del gran patrimonio histórico de nuestra comunidad como es, por ejemplo, el Castillo de Nalda", ha señalado Peso.

Reforzar la formación académica

Ha recalcado que el nuevo equipo del Consejo de Estudiantes ha asumido como reto reforzar la formación académica de los estudiantes a través de la organización de seminarios, jornadas y acciones variadas que ya se han comenzado a perfilar y que responderán a los intereses de las diferentes titulaciones.

Peso ha subrayado que estas jornadas responden a demandas e intereses de estudiantes de la rama de Humanidades, aunque también estarán abiertas al resto.

Por su parte, Osés ha recalcado que el objetivo de esta iniciativa es "seguir estrechando lazos de colaboración con la UR y, sobre todo, con sus estudiantes", y ha agradecido la posibilidad de participar en ella para acercar el gran referente patrimonial de Nalda, que es su castillo, a los estudiantes.

"Es todo un honor poder dar a conocer en la universidad el trabajo que llevamos a cabo en toda La Rioja, así como explicar en qué consiste el día a día de un arqueólogo desde la excavación, la labor de laboratorio, la prospección o la musealización", han destacado los responsables de ArqueoRioja.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos