Arfes organiza hoy una función de teatro para sensibilizar sobre salud mental

La obra se representa en La Gota de Leche a las 19 horas y las entradas, gratuitas, se adquieren por Internet

L.R.

logroño. 'Todos contamos, Todos actuamos: incluyendo a las personas con problemas de salud mental' es el título de la obra que, hoy en La Gota de Leche, buscará sensibilizar y normalizar la situación de los afectados por estas patologías, para los que «el estigma es casi peor que la enfermedad», como ha dicho este lunes la gerente de Arfes, Mariví Ercilla. Ercilla presentó con la concejal de Familia, Paloma Corres, esta iniciativa, que se desarrollará a las 19 horas, con entrada gratuita, organizada por la Confederación Salud Mental España y Arfes.

Ercilla reseñó el «éxito cosechado» por la obra en su recorrido en años anteriores, «con unas 1.800 personas que ya la han visto desde 2014». Cuando finalice la gira esta iniciativa de sensibilización social habrá tenido presencia hasta en 13 comunidades autónomas diferentes desde que se pusiera en marcha hace 3 años.

El espectáculo, desarrollado por la compañía teatral 'La Rueda', está basado en el teatro social, una forma de hacer interpretación para socializar. «Se trata de una fórmula en la que el público también es protagonista del propio desarrollo de la obra y en esta ocasión tendrán que participar en la resolución de tres conflictos generados en torno a problemas de salud mental en el ámbito familiar, laboral y de las relaciones sociales», explicó Ercilla.

La función tendrá lugar en La Gota de Leche' a las 19 horas. Las entradas son gratuitas, con 140 invitaciones disponibles y otras 20 bloqueadas, y pueden adquirirse a través del enlace www.ticketea.com/entradas-teatro-todos-contamos-todos-actuamos-en-logrono/ Con todo, Ercilla señaló que, si quedan butacas libres, se podrá acceder en el momento de la obra.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos