'Apuntes' taurinos de Pepe Herráiz

El artista estuvo ayer en la inauguración de la muestra. :: díaz uriel/
El artista estuvo ayer en la inauguración de la muestra. :: díaz uriel

La Sala de Muestras de Ibercaja acoge los últimos trabajos del crítico y dibujante

LA RIOJA LOGROÑO.

La obra del crítico y dibujante taurino Pepe Herráiz se exhibe en la capital de La Rioja. La Sala de Exposiciones de Ibercaja en Logroño recoge sus últimas piezas, fruto del trabajo de los últimos años de la prolífica carrera artística de este logroñés de 86 años ducho en el arte del pincel y la pluma.

A Pepe Herráiz, su pasión por la tauromaquia le hizo encaminar sus pasos profesionales hacia el arte y las crónicas taurinas. Aunque llegó a vestirse de luces y toreó en Arnedo y Nájera, bajo el nombre de 'Pepe Alonso' en los carteles anunciadores, fueron la pintura y el periodismo los verdaderos vertebradores de sus esfuerzos. El resultado es una extensa producción en la que, «con un boli y un papel, capta en infinidad de obras el temple y la cadencia de la faena taurina. Es capaz de plasmar el sentimiento, los sonidos y la intimidad del campo, con un trazo firme y lleno de emoción», tal y como se definió en la última entrega de los Trofeos Taurinos de La Rioja, donde fue homenajeado.

Ahora, la calidad de su obra puede comprobarse en la Sala de Exposiciones de Ibercaja de Logroño, donde la muestra se mantendrá abierta al público durante dos semanas. Hasta el próximo 14 de noviembre será posible resguardarse del frío visitando este nuevo conjunto de obras y descubrir así el trazo firme y emotivo al mismo tiempo de Herráiz, quien trabajó también en este diario. La sala permanecerá abierta de lunes a sábado, en horario de 18.30 a 21 horas y la exposición, que lleva por título 'Apuntes', es de entrada libre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos