Antonio Salinero presenta la novela 'Qué bello es morir'

El escritor vallisoletano abunda en el género negro con el inspector Nereida, que ya dio a conocer en 'El seudónimo' y en 'A vida o muerte'

MARCELINO IZQUIERDO

Logroño. Regresa Antonio Salinero a la literatura policiaca a través de 'Qué bello es morir', una novela negra publicada por editorial Amarante y que el propio autor presenta a las siete y media de esta tarde en el Espacio Santos Ochoa de la calle Calvo Sotelo de Logroño.

En año 2001, este jurista vallisoletano triunfó por todo lo alto como escritor con su primera novela, 'El seudónimo', galardonada con el Premio Ateneo-Ciudad de Valladolid.

Aquella ópera prima de Salinero sirvió como carta de presentación del avezado inspector Emerenciano Nereida, un policía curtido en mil batallas, que también tuvo su protagonismo en su segunda novela, titulada 'A vida o muerte'. El autor retrata al inspector Nereida como un policía persistente y con un sentido tan escrupuloso de la justicia que le proporciona mala fama dentro del cuerpo. Un tipo solitario, sentimental y desencantado que busca el consuelo en el abrigo de las barras americanas.

Ahora, Emerenciano Nereida regresa en 'Qué bello es morir' investigando un intrincado caso en intentará desentrañar una trama alrededor de a duquesa de Peñafiel, una anciana aristócrata de enorme fortuna, que está a punto de caer en la telaraña de la Iglesia de la Cienciología. Tirando de un hilo, cuyos oscuros eslabones incluyen al episcopado, las altas esferas, las cloacas del Estado, los bajos fondos o la propia secta, al inspector le espera más de una sorpresa.

Estos son los mimbres de la última novela de Antonio Salinero que hoy presenta en La Rioja, tierra a la que está muy vinculado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos