Alonso dimite como presidente de la Asociación de la Prensa y decano del Colegio de Periodistas

L.R.

logroño. Javier Alonso presentó ayer su dimisión como presidente de la Asociación de la Prensa de La Rioja, tras ocupar este cargo durante 12 años y pertenecer a su junta directiva durante 23, y como decano del Colegio de Periodistas de esta comunidad autónoma.

Alonso, en una carta, recordó que hace cuatro años se comprometió a continuar al frente del Colegio de Periodistas durante este primer mandato, que finaliza el próximo 1 de abril.

«Con estas líneas presento mi dimisión irrevocable como decano del Colegio y con efecto en este mismo momento que os escribo», según Alonso, y, del mismo modo, anuncia que dimite como presidente de la APR.

Javier Alonso

Para él, hacerlo simultáneamente permitirá, si así se considera, que se proponga un adelanto electoral en la Asociación para poder hacer coincidir ambos mandatos y procesos electorales, tal y como se había planeado.

La elección de la fecha se debe a que había que culminar la celebración del patrón de los periodistas y a que hubiese tiempo suficiente para abordar un proceso electoral que debe convocarse antes del 1 de abril. «Y porque, además, lo necesito, creo que ya no aporto la energía que se requiere y conocer tanto la Asociación, el Colegio y su entorno, a menudo, resta frescura», según Alonso, quien quiere recuperar tiempo para su familia y su tra bajo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos