Más allá de la imagen

Ana Lourdes González y Fernando Díaz, ayer. :: sonia tercero
/
Ana Lourdes González y Fernando Díaz, ayer. :: sonia tercero

La Asociación de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión convoca el certamen para «mantener la profesión en estos días tan difíciles» El V Concurso de Fotoperiodismo Parlamento de La Rioja abre su inscripción

M. SOBRINO LOGROÑO.

Con el afán de «reconocer y difundir la labor de los profesionales del fotoperiodismo en nuestra comunidad», ayer quedó abierta la inscripción a la quinta edición del Premio de Fotoperiodismo Parlamento de La Rioja, que un año más invita a los fotoperiodistas de la región a concurrir al concurso con las mejores imágenes de su trabajo durante el año pasado.

La presidenta del Parlamento riojano, Ana Lourdes González, presentó ayer el certamen y aprovechó para «agradecer» el compromiso de estos profesionales con el premio y destacar su papel en la «promoción y difusión de la cultura», con lo que «convierten cada día a los riojanos en testigos de lo que sucede en nuestra región».

Las fechas
Entre el 25 de enero y el 28 de febrero de 2017.
Quiénes
Informadores gráficos que trabajen en La Rioja.
Los archivos
Hasta cinco fotografías que hayan sido realizadas en el transcurso de 2017.
El jurado
Preside Agustí Carbonell y acompañan Teo Martínez, Jesús Rocandio, Susana Baldor, un representante del Parlamento y un secretario.
Premios
700, 300 y 150 euros.

Junto a ella, el presidente de la Asociación de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión de La Rioja (AIG), Fernando Díaz Uriel, detalló que el concurso está abierto a todos los informadores gráficos que desarrollen su actividad en la región y que desde ayer pueden presentar un máximo de cinco fotografías realizadas a lo largo de 2017. Díaz Uriel quiso destacar que la convocatoria del premio llega para «estimular nuestro trabajo y mantener la profesión en estos días tan difíciles en los que la fotografía tiene mucho vaivén».

Los archivos, que se aceptan hasta el 28 de febrero, serán revisados por un jurado formado por seis personas y encabezado por Agustí Carbonell, fotoreportero y editor en La Vanguardia, El País y El Periódico que recibió el pasado año la Insignia de Oro de manos de la AIG. Le acompañarán Teo Martínez, Jesús Rocandio, Susana Baldor, un representante del Parlamento y un secretario.

La quinta edición del Premio de Fotoperiodismo mantiene las dotaciones económicas de 2017, con 700 euros para el ganador, 300 para el segundo y 150 para el tercer puesto, además de la entrega de una placa a los tres finalistas. En la última edición, Justo Rodríguez firmó la imagen ganadora, que reflejaba un momento de pausa durante el acto de despedida del IES Sagasta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos