Alejandro Espiga expone en el Centro Caja Rioja-Gran Vía a beneficio de ARAD

Alejandro Espiga expone en el Centro  Caja Rioja-Gran Vía a beneficio de ARAD

La muestra se completa con una charla sobre la dependencia a Internet y al juego online, el día 31

L.R.

logroño. El Centro Fundación Caja Rioja-Bankia de Gran Vía de Logroño acoge, hasta el 7 de junio, una exposición pictórica de Alejandro Espiga a beneficio de la Asociación Riojana para la Atención a personas con problemas de Drogas (ARAD).

El presidente de ARAD, José Luis Rabadán, y el responsable del área de Patrimonio de la Fundación Caja Rioja, Francisco Burgos, presentaron ayer la muestra junto al artista, quien donará a la asociación todo lo recaudado por la venta de sus obras.

Alejandro Espiga coopera con diferentes ONG y, después de años apartados de la pintura, decidió retomar su afición con fines solidarios con maestros como Taquio Uzqueda, Carlos López Garrido y Arancha Lanchares, comentó.

La muestra se completará con la charla titulada 'Enredad@s. Ayuda a tus hij@s a superar la dependencia a Internet y al juego online', que se celebrará el próximo día 31 a las 19.30 horas en el centro cultural de Caja Rioja en Gran Vía. Rabadán ha explicado que esta jornada se debe a que, en los últimos años, han detectado que, «además de las drogas consideradas tradicionales, hay una serie de conductas placenteras que se pueden convertir en una adicción», como es el caso del juego online.

La más reciente encuesta del Plan Nacional de Drogas señala que, en el último año, han jugado dinero en internet el 6,4% de los jóvenes (fuera de esta red lo han hecho el 13,6%.) En este sentido, José Luis Rabadán ha anunciado la puesta en marcha un protocolo de tratamiento para la adicción a las apuestas deportivas en el que participan veinte asociaciones de la UNAD, que es la red europea que trabajan en las adicciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos