Aldeanueva acoge la jornada técnica anual del Vino de las cooperativas españolas

M. FELEZ ALDEANUEVA.

Cooperativas Agro-alimentarias de España comenzó ayer en Aldeanueva de Ebro su Jornada Técnica anual del sector del Vino, que está reuniendo a representantes de bodegas cooperativas de todas las zonas productoras de nuestro país durante dos días. La jornada inaugural contó ayer con la presencia del presidente del Consejo Sectorial Vitivinícola, Ángel Villafranca, además del Consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de La Rioja, Íñigo Nagore.

El encuentro, que cuenta con un completo programa, aborda los temas de máxima actualidad y preocupación para el sector vitícola, como el impacto que está teniendo el cambio climático en nuestros viñedos o las distintas enfermedades que afectan a la madera. Además, se analizará el futuro del sector en la próxima PAC con expertos de la Comisión Europea, del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) y representantes de cooperativas italianas y francesas de referencia. También, aprovechando el encuentro de representantes de cooperativas de distintas zonas, se debatirá acerca de cómo se está desarrollando la integración cooperativa en el sector, exponiendo ejemplos actuales. Para ello se contará con la participación de grupos como DCOOP, Bobal Wine Cellars, Viñaoliva, Cevipe y Grandes Vinos y Viñedos.

Otro punto a destacar es el análisis de las actuales tendencias del consumo y cómo conseguir un mayor valor añadido de los vinos, con la intervención de Rafael del Rey, director del Observatorio Español del Mercado del Vino, y Pablo Ossorio, enólogo y director de Oenoconsulting. Susana García, directora general de la Organización Interprofesional del Vino de España, explicará la puesta en marcha de la primera campaña conjunta del sector del vino español, que se está realizando en estos momentos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos