Albelda acoge el estreno en La Rioja del teatro 'Operación Fimosis'

José Fermín Hernández Lázaro, autor de la obra. bilbao/  IÑAKI MARTÍNEZ
José Fermín Hernández Lázaro, autor de la obra. bilbao / IÑAKI MARTÍNEZ

El autor, José Fermín Hernández Lázaro, retrata en tono de comedia «el carácter pícaro que caracteriza a los españoles»

P. HIDALGO ALBELDA.

Albelda de Iregua acoge esta tarde el estreno en La Rioja de 'Operación Fimosis', comedia escrita por José Fermín Hernández Lázaro y que pondrá en escena Cómicos Grey de Teatro.

La representación, enmarcada en la programación cultural que para el mes de abril ha organizado el Ayuntamiento albeldense, tendrá lugar a las 20.30 horas en el salón cultural de la localidad del valle del Iregua. 'Operación Fimosis' se presentó por primera vez al público el pasado 8 de marzo en Pradoluengo (Burgos).

El autor de la obra y cronista social y crítico literario de Diario LA RIOJA, José Fermín Hernández Lázaro, señala que con esta pieza teatral ha pretendido «mostrar el carácter pícaro que caracteriza a los españoles». «No se trata de un tópico, sino de algo consustancial al carácter español a juzgar por la tradición. Basta ver la literatura que se produjo en España en el periodo entre el Renacimiento y el Barroco donde la estafa y el engaño eran la materia literaria principal», abunda.

Así, 'Operación Fimosis' trae a la actualidad prácticas marginales o de delincuencia encubierta que han existido desde antiguo. Hernández Lázaro aborda estas cuestiones en clave de humor, a fin de «desdramatizar la realidad que ha vivido o vive cada uno de los personajes».

El autor, Premio a las Letras 2010 del Centro Riojano de Madrid, concibe el teatro como «un modo de retratar la vida, los sentimientos, las acciones y las reacciones humanas».

'Operación Fimosis' sitúa al espectador ante el proyecto de un sacerdote jubilado que decide crear un hogar de acogida en su casa para dar cobijo a desasistidos de la calle.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos