Acuarelas con agua de Rioja en el Museo

Inauguración de la muestra en el Museo de La Rioja. :: díaz uriel/
Inauguración de la muestra en el Museo de La Rioja. :: díaz uriel

El pintor arnedano Antonio Montiel inaugura una muestra que juega con materiales y texturas muy expresivas

LA RIOJA LOGROÑO.

Si el jueves se inauguró la exposición 'Deambular por el hilo', de Svetlana Tarnawska, en el Museo del Torreón de Haro; ayer tuvo lugar la apertura de la muestra 'Con agua de Rioja', de Antonio Montiel. 'Con el agua de Rioja», que podrá contemplarse hasta el 24 de junio, está formada por 35 acuarelas sobre papeles de tina o trapo de textura granulada y de distintos gramajes, según la idea a representar y el sistema de su hechura. En el acto de ayer estuvo presente la consejera de Desarrollo Económico, Leonor González Menorca

La muestra explora caminos transitables, sin que la acuarela pierda su amabilidad, libremente para el disfrute del espectador y, además, en varias de las obras se introducen materias poco usuales para la concepción clásica de esta técnica, como hilos de oro y plata, metal y cuero, que aportan y enriquecen otros planteamientos y sugerencias.

También se superponen diferentes capas del papel requerido en la misma única obra, concatenándose con la textura propia del soporte a efectos de fijación y reflexión lumínica de las formas y color, lo que sirve para enriquecer y cualificar la expresividad final.

Antonio Montiel reside desde 1985 en el municipio riojano de Navalsaz, donde practica las bellas artes en sus variadas disciplinas y en cuyo estudio pasó mus horas su sobrino Miguel. La exposición cuenta con el patrocinio de las bodegas Familia Escudero, de Grávalos, en la que trabaja Miguel Montiel, quien ha indicado que, en esta ocasión, se unen el arte de la pintura y de la vinicultura.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos