Actual lleva a Taburete y Freedonia al Palacio

La cantante Maika Sitté, de Freedonia (arriba) y miembros de Taburete (abajo). :: r.c./
La cantante Maika Sitté, de Freedonia (arriba) y miembros de Taburete (abajo). :: r.c.

La organización alcanza los cuatro confirmados para las noches del Palacio de los Deportes y perfila su oferta musical para la primera semana del añoLos dos grupos madrileños tocarán entre el 4 y el 6 de enero junto a Vintage Trouble y Tipitako

LA RIOJA LOGROÑO.

Lejos de La Rioja, aunque fuera en el centro riojano, los organizadores del Festival con más solera de la región dieron la campanada anunciando un nuevo grupo que se sumaba a los actos que más público congregan. Porque a principios de año tocarán en Actual 'Taburete', ese grupo madrileño que tan de moda se ha puesto por varios motivos. Entre ellos, por contar entre sus filas con Willy Bárcenas , cantante e hijo de el extesorero del Partido Popular.

Muchos comparan la banda con los inicios de Hombres G. Sus vídeos en Youtube tienen miles de visitas y en ellas se ve al grupo disfrutando de la vida y cantando a adolescentes de pelo correctamente peinado y ropa de marca. Su éxito aumentó exponencialmente a raíz de la popularización de su canción 'Sirenas', tras cuya publicación estuvieron por primera vez en La Rioja, en la sala Concept de Logroño, el 22 de septiembre del pasado año.

También de Madrid llega la segunda banda confirmada ayer por la organización de Actual para sus noches del Palacio de los Deportes. Freedonia evoca la década de los 60 para devolver a los escenarios la viveza de una época pasada a golpe de soul y funk. Con diez músicos en su formación y tres discos a sus espaldas -el último, 'Shenobia', este mismo año- la banda echará mano de garra y de la voz de Maika Sitté para revolucionar con su potente directo al público del primer festival del año.

Freedonia y Taburete se unen así a los californianos Vintage Trouble y los navarros Tipitako como confirmados para la cita musical más multitudinaria dentro del festival: los conciertos del Palacio. Los primeros fueron confirmados hace seis días; los segundos se ganaron su hueco durante la pasada edición al coronarse ganadores de la Guerra de Bandas, que también se repetirá este año con el mismo formato.

Aún quedan nombres por desvelar para acompañar a estos cuatro artistas en las noches del 4 al 6 de enero. Quienes sí saben ya fecha y lugar para sus actuaciones son los siete protagonistas de las sesiones musicales más íntimas, revelados junto a Vintage Trouble. Marta Soto, Dan Owen y Delaporte estarán en el Café Cantante del Círculo Logroñés y Mäbu, Joan Queralt, Ricardo Vicente y Sweet Barrio harán lo propio en el Matinal con Estrella de Wine Fandango.

Con doce nombres ya en el cartel, comienza a tomar forma la rama más sonora de Actual a la espera de que la organización revele quién intervendrá en los otros ámbitos. Los actos aún sin determinar de la primera semana del año se extienden a la danza y los espectáculos teatrales, además de actividades en distintos museos de la comunidad. Se sabe, eso sí, que hasta siete compañías de teatro formarán parte de la programación, así como dos festivales de videodanza, tal y como apuntó ayer en Madrid la consejera de Desarrollo, Economía e Innovación, Leonor González Menorca.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos