El actor australiano Geoffrey Rush, acusado de «conducta inapropiada»

COLPISA / AFP

Sídney. El oscarizado actor Geoffrey Rush dimitió ayer como presidente de la Academia de Cine australiana después de que salieran a la luz denuncias contra él de «conducta inapropiada». Rush, que niega cualquier acusación, renunció a su cargo en la Academia de las Artes del Cine y la Televisión de Australia (AACTA), que presidió durante varios años. «Estamos muy preocupados por la situación», agregó AACTA, sin dar más detalles. Rush, de 66 años, presentó su renuncia después de que la Compañía de Teatro de Sídney revelará la semana pasada que había recibido una denuncia acusando al veterano actor australiano de haber tenido una «conducta inapropiada» cuando trabajaba con la compañía.

No se dieron detalles sobre el tipo de comportamiento ni sobre la identidad de la persona que interpuso la queja, pero varios medios australianos afirmaron que las acusaciones estarían relacionadas con la época en la que Rush interpretaba el rey Lear en 2015 y 2016. En un comunicado difundido por la cadena ABC, Rush dijo que desconocía los detalles de las acusaciones contra él.

«Desde el momento en que conocí los rumores de una denuncia, llamé y hablé inmediatamente con la dirección de la Compañía de Teatro de Sídney pidiendo una aclaración sobre los detalles del comunicado. Se negaron a darme detalles», dijo. Rush ganó el Óscar a mejor actor en 1997 por su papel en 'Shine' y es uno de los pocos intérpretes en haber sido recompensado con el Emmy de la televisión y el Tony de teatro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos