Un acto para empezar con buen pie el año

Vista general del Auditorio del Ayuntamiento de Logroño. :: fotografías juan marín/
Vista general del Auditorio del Ayuntamiento de Logroño. :: fotografías juan marín

La Universidad Popular de Logroño inaugura el nuevo curso con una gala celebrada en el Auditorio del Ayuntamiento

DIEGO MARÍN A.

El Auditorio del Ayuntamiento de Logroño acogió ayer la gala de inauguración del curso de la Universidad Popular que presentó, en el papel de conserje, Eva M.ª Díez. También intervinieron en el acto el profesor del taller de Teatro Bruno Calzada, como músico, y su alumna Trini Ponferrada, como 'títere bubisher'. Además, se proyectó un 'Decálogo del profesor de la UPL' realizado por María Félez, Teresa Rodríguez y el citado Calzada y el cortometraje 'Lover potcher' de Diego Pérez y los alumnos del taller de Guion y actuaron el grupo The Mix Es Band de la Fundación Pioneros, y viéndolo estuvo el director del programa Educándonos, José Manuel Valenzuela; y el propio coro de la UPL, dirigido por Óscar Suárez.

Hubo, como es normal, mucho personal de la entidad, desde su directora, Amparo Castrillo, hasta su responsable de Comunicación, Elena Centeno, pasando por numerosos profesores, a la sazón: Martina Pérez, Ángel Pérez Oliván, Begoña Sainz de Murieta, Ana M.ª de las Heras, Eloy Hernáez, Rosana Gómez de Segura, Paloma Sáenz de Cabezón, Jorge Cenzano, Paqui Pinel, Estela Jimeno, Almudena Ruiz de Velasco, Ana Delgado, Chelo Garrido...

Antes del inicio del evento se formó una larga cola en la calle Tricio con cientos de personas esperando poder acceder al recinto, que casi se llenó para la ocasión. Un grupo de señoras esperaba paciente, situadas las primeras, y entre ellas estaban Ana Álvarez, Ana Samaniego, Goya Beirain, Chelo Aberasturi y Conchi Rodrigo. También entre los primeros estaba la familia del jugador de fútbol del Haro Deportivo Pablo Sabando, sus padres Julio Sabando y Felicidad Soto y su hermana Cristina Sabando Soto. Recién llegados de Granada acudieron la pareja formada por Juven Rodrigo y Pepi Fernández, alumnos de la UPL.

También acudió Domingo Larrea. Una de las más jóvenes en acudir a la gala fue Laura Barredo, quien lo hizo disfrazada ya de Halloween y acompañada de su madre, M.ª Gracia Segura. También jóvenes fueron Santiago García Baquero, Ricardo Chávarri y Susana Ruiz, así como Claudia Ortiz y Eva M.ª Lacarra. Más veteranos fueron Fernando Maeso, Ángel Díez y José Enrique de la Orden. Indecisas por dejarse fotografiar o no se mostraron M.ª Ángeles Villar, Julia Llanos y Jacinta Fernández, no así José David Escobar y Ana Cecilia Gaona por una parte y Lucía Sáenz y Javier Hernández, por otra.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos