Acordes con Pablo Sáinz

Concierto didáctico que Pablo Sáinz Villegas ofreció en el colegio Las Gaunas en diciembre del 2016. :: juan marín/
Concierto didáctico que Pablo Sáinz Villegas ofreció en el colegio Las Gaunas en diciembre del 2016. :: juan marín

Hasta el lunes permanece abierto el plazo para votar a los dos colegios donde ofrecerá estas actuaciones didácticas y gratuitas El guitarrista logroñés ofrecerá dos nuevos conciertos didácticos en sendos centros escolares de La Rioja

ESTIBALIZ ESPINOSA

logroño. Todos los colegios e institutos riojanos pueden votar ya para conseguir ser escenario de uno de los dos conciertos didácticos que Pablo Sáinz Villegas ofrecerá aquí en los próximos meses. También lo hará en otras comunidades como Cantabria, Asturias y Galicia, y su intención es llegar con estos conciertos a todo el país.

Lo hará a través de 'El legado de la música sin fronteras', un proyecto filantrópico y solidario que el guitarrista logroñés emprendió hace once años en Tijuana (México) con la intención de crear puentes de comunicación entre diferentes culturas y clases sociales; como un medio para humanizar el entorno del aprendizaje de niños y jóvenes en situación de exclusión social. Desde entonces, su iniciativa ha acercado la música clásica a más de 20.000 niños y jóvenes en diversas partes del mundo.

En La Rioja estará entre febrero y marzo próximos (las fechas aún están sin concretar) para protagonizar la que será su tercera edición de conciertos didácticos en nuestra comunidad. Para ello su fundación cuenta con el respaldo del Gobierno de La Rioja, cuyo consejero de Educación, Alberto Galiana, presentó ayer la iniciativa acompañado de Áxel Cardona y Manolo González, miembros de 'El legado de la música sin fronteras'.

La elección de los dos centros donde Pablo Sáinz Villegas actuará, gratuitamente, volverá a ser por votación de la propia comunidad educativa y de todos aquellos que quiera respaldarla.

El sistema es sencillo, explicó Cardona, basta con acceder a la página web pablosainzvillegas.com/visitamicole/ y seguir los tres pasos que llevan a votar por uno de los más de cien centros escolares riojanos. Aquellos dos que más votos contabilicen serán los elegidos, como hace algo más de un año lo fueron los CEIP Bretón de los Herreros y Las Gaunas.

El plazo de votación ya está abierto y se prolongará hasta el próximo lunes, 22 de enero. Poco después se dará a conocer el nombre de los centros afortunados, que concretarán los días de concierto ajustándose a la agenda de Sáinz Villegas (entre el 20 de febrero y 20 de marzo).

Cada actuación rondará los 45 minutos de música, la que Pablo interpreta en los grandes escenarios de todo el mundo, y de sus comentarios sobre aquellos valores ligados a su música y a su vida personal.

Dos perfiles de centro

Para garantizar la igualdad de oportunidades entre colegios e institutos con más y menos alumnado, cada uno de los conciertos responderá a un perfil de centro: con menos de 450 alumnos y a partir de esa cifra. Y para garantizar un voto por persona, cada correo electrónico solo se puede ingresar una vez en la web.

«También hemos facilitado material para promover las votaciones dentro de la comunidad educativa; material con instrucciones para votar, un gif para compartir a través de wasap y un vídeo en el que Pablo Sáinz anima a esta votación». El guitarrista sorteará además discos autografiados entre todos los votos recibidos como agradecimiento a la participación individual.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos