Abierta hasta el 1 de diciembre la inscripción en el concurso 'Diciembre en corto'

L.R.

logroño. La Concejalía de Jóvenes de Logroño ha programado la octava edición del concurso 'Diciembre en corto', con el objetivo de impulsar la creación audiovisual entre los jóvenes de entre 16 y 35 años, aficionados a la creación de vídeo, informó ayer su titular, Javier Merino, quien presentó esta nueva edición, organizada por la Concejalía de Jóvenes, a través de a Gota de Leche, con la colaboración de la Fundación Dinastía Vivanco.

Los trabajos se podrán elaborar de forma individual o en grupos de trabajo formados por un máximo de 5 integrantes. Podrán participar también mayores de 35 años, siempre y cuando, al menos dos de los integrantes del grupo de trabajo, se encuentren en la franja de edad señalada.

El reto es reunir un equipo capaz de tener una idea en torno al tema propuesto, escribir un guión, elegir a los actores, localizaciones... realizar el rodaje, y editarlo en poco más de 48 horas, ha explicado Merino. Los cortometrajes pueden ser de ficción, animación, experimental y documental con una duración máxima de 5 minutos.

El tema de los cortometrajes lo propondrá la organización de La Gota de Leche y se anunciará el día 1 de diciembre a las 20.01 horas, en Facebook @lagotadeleche y @logronojoven y en Twitter @logronojoven o bien por teléfono en La Gota de Leche en horario de apertura. Se han marcado, como en cada edición, tres premios para los ganadores: 800 euros, 200 euros y 100 euros.

En la pasada edición, el tema elegido fue 'Apoteósis' y al certamen se presentaron 18 cortos, en los que estuvieron implicados 43 jóvenes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos