Borrar

La justicia europea permite la muerte digna para un bebé enfermo contra el criterio de los padres

COLPISA / AFP

Jueves, 29 de junio 2017, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha desestimado el recurso impuesto por la familia del bebé británico Charlie Gard para llevarlo a Estados Unidos para someterle a un tratamiento experimental y evitar así la muerte digna que había decretado para él un juez en su país.

El Tribunal de Estrasburgo aprueba la forma en que los jueces británicos trataron el caso y ordena la suspensión de las medidas provisionales que se aplicaban a la espera de la decisión judicial final. Connie Yates y Chris Gard, los padres de Charlie Gard, un bebé de 10 meses aquejado de una enfermedad genética rara, interpusieron una demanda ante Estrasburgo en febrero después de que el Supremo británico autorizase a poner término a la respiración artificial que se aplicaba al niño.

El hospital donde está ingresado el bebé, el Great Ormond Street Hospital de Londres, quería obtener la autorización para dejar de aplicar al niño la respiración artificial y los cuidados paliativos. Los padres, en cambio, pedían que se anulara la suspensión de los tratamientos con la idea de llevar al niño a Estados Unidos. El 6 de junio, el Supremo británico falló a favor del hospital alegando que las perspectivas de curación del niño eran bajas y que la prolongación del tratamiento solo hacía alargar el sufrimiento del bebé.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios