La Rioja

«La sencillez ha sido la clave de que la gente haya disfrutado»

  • Marina Pascual Arquitecta

Licenciada en Arquitectura Superior y Master en Gestión y Dirección en Industrias Culturales y Creativas, Marina Pascual ha trabajado para el estudio de Jesús Marino Pascual, Vivanco, Actual, Arte en la Tierra, Mazacote Cultural, Certamen de Pintura del Parlamento de La Rioja y también para el Centro Botín.

¿Cómo surgió la posibilidad de realizar esta obra?

Llevo un año asesorando al Centro Botín en la planificación y la estructura y su directora, Fátima Sánchez, me lo propuso.

¿El público respondió?

Nadie decía que no para hacerse la foto, aunque no era algo íntimo. Una madre y un hijo fueron a buscar a su padre para participar los tres. Después, la gente podía elegir dónde colocar su ojo y lo fotografiaba.

¿Arte efímero?

Me gustaría que no se desmontara. No éramos conscientes del efecto, pero la sencillez ha sido la clave de que la gente haya disfrutado de la obra.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate