La Rioja

El PSOE culpa al Gobierno de que haya más suspensos en selectividad

Madrid. El PSOE registró ayer una bateria de preguntas al Gobierno en la que pide que le dé una explicación de por qué este curso se ha producido «un incremento de suspensos y la bajada de notas generalizada» en las pruebas de acceso a la Universidad que han realizado los titulados en Bachillerato en la convocatoria de junio. La iniciativa, registrada por los diputados Miguel Ángel Heredia e Ignacio Urquizu, achaca esta situación «a la improvisación del Gobierno del PP y a los importantes cambios que las universidades se han visto obligadas a implantar ante la nueva normativa estatal».

Ambos consideran que aunque con la suspensión en diciembre de la reválida prevista en la Lomce para los alumnos de Bachillerato la evaluación final de este ciclo se convirtió en un sistema muy parecido a la selectividad, prueba a la que solo tenían que presentarse los alumnos que querían seguir estudios universitarios, el Ejecutivo introdujo algunas modificaciones «que finalmente han influido en los resultados». «La inacción y posterior mala gestión por parte del Gobierno del PP han ocasionado que nuestros jóvenes hayan suspendido más y los que han aprobado lo hayan conseguido con las notas más bajas desde hace años».

Heredia, diputado malagueño, hace referencia a que en su provincia el porcentaje de aprobados, el 92%, ha bajado en cuatro puntos y la nota media de 6,5 a 6,2, y que en otras regiones como Madrid o Asturias también hay caídas de dos o tres puntos. Los parlamentarios piden todos los porcentajes de aprobados y las notas medias por autonomías y provincias comparados con los 2016 y los mismos datos desglosados y comparados por materias de examen.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate