La Rioja

Teatro y música llenan las calles de Enciso

Numerosos niños vieron ayer la propuesta de La Pantomima. :: s.s.j.
Numerosos niños vieron ayer la propuesta de La Pantomima. :: s.s.j.

enciso. La visita a la fábrica de mantas artesanas 'Hilaturas Marín Lacoste' abrió el viernes por la mañana la IX Muestra de Teatro y Arte de Calle y Patio. Enciso se llena estos días de color y ofrece un ambiente espectacular, un oasis cultural en el mundo rural, un foco de atracción para niños y mayores.

Después de la excursión se inauguró la exposición 'La industria de Enciso, siglos XIX-XX' del Colectivo Memoria Industrial Alto Cidacos en el antiguo museo. Es el resultado de una ardua labor de investigación que ofrece datos sobre la historia de la localidad, el origen de la lana, la invisibilidad de la mujer en dicha época, la relaciones de la burguesía empresarial y las fábricas que hubo así como la situación actual. Incluye paneles con los arboles genealógicos de las familias del sector, fotografías antiguas y objetos. También se proyecta un vídeo realizado con un dron. Iker, Urko y Chus, son los responsables de la misma y han contado con la colaboración de numerosas personas que han facilitado testimonios y material.

Además, el viernes hubo tres espectáculos con Guilera Teatro, La Belloch Teatro y Sombras Chinas. Por otro lado, estos días hay muralismo artístico y el TeleClub ofrece una selección de cortometrajes.

Ayer la fiesta continuó con La Pantomima, concierto de Shuarma (líder de Elefantes), degustación de ajoarriero y teatro con D'Click por la mañana. Por la tarde y noche estaban previstas las actuaciones de Samba Da Praça, R Que R, Titánicas Company y China Chana.

El programa para hoy incluye el espectáculo 'Haciendo las Américas' de Mermelada Teatro (12 horas), concierto de la Orquestina Anarcoyeyé (13), degustación de pimientos rellenos de boletus (14), obra ''Es mi hombre' de Livianas Provincianas (18) y entrega de premios y clausura del IX Encinart 2017 (20.30).

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate