La Rioja

«La Rioja me ha inspirado mucho, por eso siempre vuelvo a tocar aquí»

El violinista durante uno de los conciertos de su actual gira y que hoy le trae a Logroño. :: foto promocional
El violinista durante uno de los conciertos de su actual gira y que hoy le trae a Logroño. :: foto promocional
  • Ara Malikian Violinista libanés

  • Ara Malikian llega hoy al Palacio de los Deportes de Logroño para presentar su nueva gira 'La increíble historia del violín'

De familia armenia, del Líbano de nacimiento, pero trotamundos de corazón, Ara Malikian llega a Logroño con su exitosa gira 'La increíble historia del violín'. Tras haber participado en el programa divulgativo, en el 2010, 'El Rioja y los 5 sentidos'; y durante el II Campus Internacional de Música en La Rioja en 2014, el músico vuelve a la comunidad con su concierto en el Palacio de los Deportes.

Está claro que su vida y sus manos han estado pegadas al violín, a quien dedica y protagoniza su nuevo disco. Un instrumento que nació en Módena pasando por el Líbano donde Ara comenzó a tocarlo con tan solo tres años bajo la tutela de su padre, también violinista. «El violín que tengo perteneció a mi abuelo, luego pasó a mi padre y ahora está en mis manos», relata Ara recordando la historia de su fiel 'compañero'. La música le ha ayudado a pasar los malos momentos que marcaron su vida, al igual que la de su abuelo: «El violín ayudó a mi abuelo a sobrevivir al genocidio armenio hace mas de 100 años, hizo que en nuestra familia hubiera música y gracias a él soy quien soy».

Tras 17 años viviendo en España, después de haber estudiado en Alemania o Inglaterra, el violinista sobresale por la variedad de estilos que conforman su disco pasando del flamenco al rock y por la pasión y diversión que trasmite encima de un escenario: «La verdad es que es muy difícil definir qué estilo tienen mis conciertos y lo que hago. Simplemente hago música que me emociona y toco todo aquello que me gusta».

Este mismo sábado, a las 21.30, las puertas del Palacio de los Deportes de Logroño se abren para el violinista quien asegura tener un fuerte lazo con La Rioja y que «además de ser muy bella, tiene toda la parte gastronomía, difícil de superar por otras ciudades del mundo. Además tengo la suerte de colaborar con las Bodegas Ramón Bilbao».

Tras haber triunfado con su violín por los escenarios nacionales e internaciones, Ara Malikian se muestra muy ilusionado por el concierto de esta noche y desea que «haga feliz a la gente con lo que hacemos. Para nosotros es muy importante volver a Logroño donde siempre hay público queriendo vernos, una gente que siempre es muy cariñosa conmigo».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate