Borrar
Entrega de los premios en la tarde de ayer. :: díaz uriel
Nagore apuesta por la promoción de la producción vinícola ecológica

Nagore apuesta por la promoción de la producción vinícola ecológica

El vino Castillo de Mendoza Autor obtiene una 'Gran Ecovino de Oro' y otros 17 Riojas un 'Ecovino de Oro' entre las 227 muestras presentadas

LA RIOJA

Viernes, 30 de junio 2017, 23:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

logroño. El Gobierno de La Rioja seguirá apoyando la promoción de la viticultura ecológica porque «es necesario el compromiso de las administraciones y del sector para impulsar la producción ecológica si queremos conservar nuestra biodiversidad agraria».

MEDALLAS GRAND GOLD

  • uPiedra Luenga Fino. Montilla Moriles.

  • uClearly Organic Tempranillo. Tierra de Castilla.

  • uCátulo Rosado. Navarra.

  • uPiedra Luenga PX. Montilla Moriles.

  • uDoña Leo. Manchuela.

  • uVega Medien Ecológico. D.O. Cava.

  • uCastillo de Mendoza Autor. Rioja.

Así lo ha explicado el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Íñigo Nagore, durante el acto de entrega de los Premios Ecovino 2017 que se celebró ayer en la Bodega Institucional de La Grajera, ha informado el Ejecutivo riojano en un comunicado.

Nagore ha ensalzado la diversidad de zonas vitivinícolas representadas en el palmarés de la octava edición de estos galardones, algo que «certifica no sólo que los Premios Ecovino son ya un certamen consolidado, sino que en todas las denominaciones de origen e indicaciones geográficas se están haciendo las cosas muy bien y hay vinos ecológicos de gran calidad».

Los Premios Ecovino 2017 han galardonado 69 vinos de las 227 muestras de blancos, rosados, tintos, espumosos y dulces.

Para Nagore, uno de los aciertos de estos premios que convoca la Consejería de Agricultura, a través de la entidad de Promoción Agroalimentaria 'La Rioja Capital', radica en «la composición del panel de la cata ciega que se realiza y el rigor del jurado».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios