La Rioja
'Eye 2' de 'Little Love Tokens', de Juana García-Pozuelo. :: l.r.
'Eye 2' de 'Little Love Tokens', de Juana García-Pozuelo. :: l.r.

Detalles de amor a través de los ojos de Juana García-Pozuelo

  • La pintora logroñesa reinterpreta el retrato en 'Little Love Tokens', que expone en la Galería Marzana de Bilbao

logroño. Además de una ficha o una pequeña moneda de sustitución, un 'token' es un recordatorio o un objeto pequeño de significación especial que se entrega a alguien como muestra de cariño. La pintora riojana Juana García-Pozuelo, presentó ayer en la Galería Espacio Marzana de Bilbao 'Little Love Tokens', una colección de ocho óleos inspirada en ese tipo de miniaturas típicas de la Gran Bretaña georgiana que representan un ojo o los ojos de alguien querido.

«Se trata de una reinterpretación del retrato combinando detalles del rostro humano con pequeños elementos ornamentales», explica la autora. Además de lo que evidencian sus cuadros, García-Pozuelo encierra en ellos, como si de pequeños cofres se tratara, «una expresión de cariño y amistad». «Cada uno ha sido construido cuidadosa y pacientemente a partir de una temática que hace referencia al cariño, a la memoria y al aprecio que debemos a las personas que nos quieren».

Juana García-Pozuelo (Logroño, 1978) expone habitualmente en Bilbao, donde reside. En 2012 fue becada por la Diputación de Vizcaya, como residente en la Fundación Bilbaoarte y en el Snug Harbor Cultural Center de Staten Island en Nueva York. Posee dos premios del Certamen de Pintura del Parlamento de La Rioja.

Aunque en Logroño no expone desde hace años, es una de las artistas riojanas con carrera más sólida y estilo definido, ya sea tratando el paisaje, la arquitectura o, como en esta ocasión, el retrato; una forma muy personal de retrato que, como en los tokens, solo el ser querido puede saber de quién se trata.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate