Borrar
La animación recorrió las calles de Logroño; en la foto, Canalejas.
El Día de la Música llena Logroño

El Día de la Música llena Logroño

El Ayuntamiento de Logroño, La escuela de Música Piccolo y Saxo y la Fundación Caja Rioja organizaron los actos de este día

GEMMA BENITO/B.B.

Jueves, 22 de junio 2017, 09:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los pies al compás de 'Summer Time', las palmas al ritmo de Marvin Gaye y los coros con 'Rehab' de Amy Winehouse de varias decenas de personas amenizaban el comienzo del ya clásico y tremendamente especial concierto en los nueve balcones de La Casa de los Periodistas de Logroño que conmemora el día Internacional de la Música. Acontecimiento que se remonta al 21 de junio de 2001, cuando este mismo concierto se celebró para recibir a los invitados. Desde entonces y hasta ahora se celebra anualmente para festejar el día Internacional de la Música pero también para dar la bienvenida al verano. Minutos antes de comenzar, el director de la banda, Eusebio Díez, tomó la palabra y les dijo a los allí presentes que «nosotros salimos para tocar y disfrutar tocando». Además definió este concierto como algo «especial». Y explicó que «son alrededor de 200 los músicos que interpretarán diferentes estilos de música durante todo el día».

Todos y cada uno de los balcones estaba ocupado por uno, en algún caso dos, miembros de Brassas Band. Ésta es una agrupación formada por jóvenes de entre veinte y treinta años y cuyo objetivo no es otro que el de ofrecer un gran espectáculo musical combinando y ofreciendo tanto repertorio tradicional como los éxitos más actuales. Pero la banda no estuvo sola. Contó con la voz de Terela Gradín que puso voz a varias de las canciones tocadas por la banda, como por ejemplo, 'Summer Time', recurrente en los conciertos de este día ya que coincide con el comienzo del verano.

El sol daba de pleno en la fachada pero un grito de «el sol es bueno chicos» por parte del director, Eusebio Díez, animó a los integrantes de la banda y la música siguió sonando.

Diversos conciertos

Esta no fue la única celebración de la jornada. Esta misma banda dio comienzo al día en el CEIP Las Gaunas con un concierto que una hora y cuarto después repetiría en el CEIP Doctores Castroviejo. A eso de las once y media del mediodía, Isidro Martínez, profesor de guitarra de Píccolo y Saxo, y Raúl Jiménez, profesor de acordeón de esta misma escuela, recibieron a varios peregrinos en el Monte Cantabria al ritmo de sus instrumentos.

A las seis de la tarde, los logroñeses pudieron disfrutar de la actuación de Pi Coro Canta las Gaunas en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia y de manera paralela en la calle Canalejas un concierto de percusión dentro del programa 'Ocio, discapacidad y música' organizado por Intereuropa y la Escuela Píccolo y Saxo. Una hora después, a las siete de la tarde, y otra vez con Isidro Martínez como protagonista, el público se deleitó con un concierto de guitarra clásica en el patio de la Biblioteca de La Rioja. A las ocho de la tarde, la Banda Joven, la Orquestita y la Orquesta de Cuerda Píccolo Big Band actuó en la calle Bretón de los Herreros.

El día de la Música llegó a su fin y lo hizo de la mano de Bandaluse Big Band. Esta agrupación clásica fue la primera formación estable de la Escuela Píccolo y Saxo y la encargada de poner el broche a un intenso día de actuaciones musicales en la puerta del Teatro Bretón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios