La Rioja
Uno de los espacios de la feria Sculto. :: j. rodríguez
Uno de los espacios de la feria Sculto. :: j. rodríguez

PSOE, Ciudadanos, Cambia y PR+ piden que los paneles de Sculto continúen en el Plaza de Abastos

  • Los grupos municipales de la oposición consideran que esta infraestructura puede utilizarse para otro tipo de exposiciones

logroño. Los grupos municipales de Ciudadanos, PSOE, Cambia Logroño y PR+ han registrado una solicitud conjunta para que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Logroño retire su petición a los organizadores de Sculto de desmontar los paneles instalados en la segunda planta de la Plaza de Abastos con motivo de la reciente Feria Nacional de Escultura Contemporánea, ya que consideran que «pueden seguir atrayendo visitantes al mercado».

Dicha instalación se acondicionó para crear un recorrido expositivo de la mencionada feria, celebrada entre el 31 y de mayo y 4 de junio pasados, y donde se dieron cita 16 galerías de arte de nuestro país.

El miércoles pasado, el Ayuntamiento requirió a los organizadores de la feria la retirada de la dicha instalación en un plazo de quince días.

«Reclamo turístico y cultural»

En este sentido, PSOE, Cs, Cambia Logroño y PR+ no entienden las reticencias de la concejala de Turismo, Pilar Montes, para permitir que los paneles continúen en el mercado y solicitan información sobre qué evento programado en los próximos días se puede ver molestado por la instalación de los paneles.

Según afirman en una nota de prensa los cuatro grupos municipales de la oposición, «la muestra ha atraído a multitud de visitantes en una zona de gran potencial como la Plaza de Abastos y ha servido para dar a conocer a multitud de personas los encantos de las instalaciones del mercado». Y opinan que, pese a que la feria ha terminado, los paneles pueden continuar allí como reclamo turístico y cultural de la zona y no entienden las 'prisas' del equipo de gobierno para su retirada.

Más aún, consideran que este material se puede utilizar para otro tipo de exposiciones -y ponen como ejemplo las de la Universidad Popular, la Gota de Leche o el Plus Ultra- y así dar salida y actividad a la segunda planta del mercado.

Por todo ello, concluyen, «sería interesante que, desde la Concejalía de Turismo, se presente una programación cultural para aprovechar la inversión realizada. Toda actividad es poca para promocionar y revitalizar la zona de la plaza de Abastos».

La instalación expositiva que centra esta petición fue diseñada por el conservador del Museo Artium y miembro del comité curatorial de Sculto, Enrique Martínez Goikoetxea, y el arquitecto Jesús Marino Pascual.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate